PANORÁMICO CUADRANGULAR DE YASIEL PUIG Y VERACRUZ LE GANO A LOS TIGRES, TODOS LOS RESULTADOS DEL SUR

Con un panorámico cuadrangular de Yasiel Puig y un ataque letal en la cuarta entrada, El Águila vence 13-1 a Tigres de Quintana Roo, en un juego recortado a cinco entradas por lluvia.

El Águila abrió la pizarra en la segunda entrada, con un cuadrangular solitario (2) de Jesús “Cacao” Valdez ante el estelar Jared Wilson, 0-1 a favor de los locales.

La lluvia apareció e interrumpió el juego, por lo que la cuadrilla de mantenimiento de El Beto Ávila, rápidamente protegió el terreno y al cesar la lluvia restauraron el terreno para continuar el juego.

En el tercer rollo, El Águila atacó con el fuerte de su lineup, con un rally de cinco carreras que incluyó un cuadrangular (3) de Yasiel Puig con dos a bordo para poner la pizarra 0-6.

La novena bengalí despertó en la cuarta entrada, Alexis Wilson rodó a tercera y Reynaldo Rodríguez aprovechó, para anotar de tercera a home, la primera carrera para los Tigres.

Sin embargo, el cuarto capítulo, El Glorioso descargó todo su poder ofensivo con un ataque de siete carreras, de las cuales tres fueron de “caballito” en los spikes de Alan Espinoza, Leo Germán y Alexi Amarista 1-13.

La lluvia volvió a aparecer en la quinta entrada de la baja, con un out en la pizarra, el juego se volvió a suspender.

Tras transcurrir las tres medias horas reglamentarias, los ampáyeres regresaron al terreno y determinaron dar por concluido el juego con triunfo para los veracruzanos.


SE LUCIO CHRIS ROBERSON Y BRAVOS LE GANO A LOS PIRATAS DE CAMPECHE POR 6-5


Con un gran pitcheo de Augie Gallardo en las últimas dos entradas y un bateo oportuno de Chris Roberson, quien conectó el doblete de la victoria en el 10mo episodio, los Bravos de León, se quedan con el triunfo en La Fortaleza, con pizarra de seis carreras por cinco, en el primero de la serie ante Piratas de Campeche.

Desde el inicio del partido comenzaron a responder las ofensivas, y los locales lo hicieron primero, inaugurando la pizarra con imparable productor de una carrera por parte de Frank Díaz en la parte baja del primer episodio. En la misma entrada, Xavier Batista conectó su segundo cuadrangular con los Bravos, poniendo la pizarra cuatro carreras por cero.

Los Piratas reaccionaron rápido con triple productor del receptor Sergio Burrel, ante la serpentina del venezolano Jonathan Vargas, quien volvió a sufrir daño en el tercer rollo, con doblete productor de Olmo Rosario, y cuadrangular de Carbonell para igualar la pizarra a cuatro.

Oscar Gil el abridor de Piratas terminó su labor en cinco entradas completas, permitiendo siete imparabes, y cuatro carreras. Por su parte la serpentina de Jonathan Vargas fue retirada en 6.2IP, permitiendo ocho imparables, cuatro carreras, recetando seis chocolates.

Para el octavo rollo un wild pitch de Kender Villegas le dio la ventaja a los Piratas, anotando Sergio Burrel la del despegue. En un dramático final Joey Terdoslavich impulsó la carrera del empate, mandando el juego a extra innings.

Augie Gallardo lució en la 10ma entrada, para que Chris Roberson con doblete productor se convierta en el héroe del encuentro, dándole el triunfo a la novena leonesa para tomar ventaja en la serie seis carreras por cinco.


DIABLOS ROJOS DEL MEXICO LE GANO 10-5 A LOS OLMECAS DE TABASCO


Rally jugoso de cinco carreras en la quinta entrada y explosión ofensiva le dieron a los Diablos Rojos (14-6) la victoria 10-6 ante los Olmecas de Tabasco (9-12) para tomar ventaja en la serie. Samuel Zazueta debutó en la presenta temporada con triunfo (1-0 0.00) con 1 entrada de labor, sin hit, sin carrera y pasó a dos hombres por los strikes.

Nicolás Heredia (0-2 5.89) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma 4 entradas, le conectaron 6 inatrapables y le anotaron 7 carreras. El México anotó la carrera de la quiniela el primero rollo cuando Ricardo Valenzuela se encontró la casa llena y recibió cuatro pelotas malas del abridor visitante, Heredia que permitió la anotación de Carlos Figueroa.

El tercer rollo trajo dos más para los Diablos, Amador conectó sencillo productor que permitió la carrera de Jesús Fabela, y en jugada de selección Jon Singleton mandó al plato a Emmanuel Ávila para poner la pizarra 3-0 a favor de la novena capitalina.

Julián León (3) conectó panorámico cuadrangular al jardín izquierdo y Emmanuel Ávila sacudió limpió doblete que permitió a Fabela llegar al pentágono y poner la pizarra 5-0 a su favor en la cuarta entrada.

El quinto tramo trajo una para la visita con hit remolcador de Galaviz, pero el México respondió con rally de 5, producciones de Solarte, León, Fabela (2B 8) y Ávila para poner la pizarra 10-1.

Carlos Franco se estrenó con la franela tabasqueña con jonrón solitario en la cerca para mover los cartones 10-2 aún con ventaja para el México.

Tabasco nunca bajó los brazos y ya con un hombre fuera armaron rally de cuatro carreras. Jesús Arredondo (3) tronó su madero ante los disparos del relevista Armando Araiza y la puso del otro lado, Edwin García produjo una más con elevado de sacrificio y finalmente Ronnier Mustelier conectó sencillo que mandó a Herlis Rodríguez a la goma, pero el esfuerzo no fue suficiente para concretar la voltereta.

Con esta victoria 10 carreras a 6, los Diablos ponen su record en casa 7-5 y suman 14 victorias en la campaña para mantener el liderato sureño en la campaña 2021 de la LMB. Este miércoles, el México seguirá su lucha por mantener la cima del standing del sur en el segundo duelo enfrentando a los Olmecas de Tabasco en el Estadio AHH en punto de las 7:00 pm. Los dirigidos por Miguel Ojeda confiarán nuevamente en el brazo derecho de Sasagi Sánchez (0-1, 7.20) quien buscará la primera victoria con Diablos de su carrera. Sánchez viene de recibir 6 carreras limpias en 5.0 innings de labor frente a los Mariachis de Guadalajara en su última apertura el pasado 4 de junio. En la otra acera, los Olmecas pondrán al estelar Juan Pablo Oramas (1-1, 3.27) en el montículo para intentar detener una alineación capitalina que amaneció bateando para .300 de AVG de forma colectiva (segundo mejor promedio de la Zona Sur).


POSPONEN JUEGO DE LOS LEONES DE YUCATAN Y GUERREROS DE OAXACA


El juego entre Leones de Yucatán y Guerreros de Oaxaca programado para el martes 15 de junio a las 19:00 hrs. (CST) fue suspendido por la lluvia que afectó el terreno de juego en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

El enfrentamiento se reprogramó para el miércoles 16 de junio en una doble cartelera a partir de las 14:00 hrs. (CST).

Actualmente, los melenudos ocupan el tercer puesto del standing de la Zona Sur con marca de 11 ganados y 8 perdidos, mientras que los bélicos son últimos del Sur con 4 triunfos y 15 derrotas.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero