PANORAMA DESDE LA BELLA Y TRANQUILA PARRAS

POR HENRIQUE HURTADO VAZQUEZ (EL PEDAL DE ORO)


Parras de la Fuente, o simplemente Parras es la cabecera Municipal del Municipio homónimo en el Estado Mexicano de Coahuila, localizado en la región sur del Estado a 150 kilómetros de Saltillo.

Su cabecera fue fundada el mes de febrero de 1598 por los curas franciscanos, actualmente cuenta con una poblacion de 45,423(año de 2010), Parras fue la primera ciudad en ser nombrada pueblo mágico, es considerado como la capital vinícola de América, gracias a la calidad de sus vinos que producen en sus bodegas que están en el Ejido de San Lorenzo situado a 5 kilómetros de Parras.

Parras de la Fuente, es cuna de múltiples PERSONAJE de toldos los extractos sociales que desgraciadamente muy pocos saben que de allí son, es por eso que por medio de estos escritos voy a tratar de darlo a conocer, pues nacieron en Parras grandes hombres y mujeres que le han dado nombre a Parras, para muestra un botón, en Parras nació el presidente de la República Don Francico I Madero, Iniciador de la Revolución Mexicana.

Grandes Mujeres también han nacido en Parras, periodistas, maestras, mujeres de ciencia, artistas y en fin de todos los extractos sociales, en Parras han susedido a lo largo de los años echos que han sido noticia a nivel mundial que aqui tratare de dar a conocer, como muestra dar a conocer que Parras es mucho mas grande de territorio que la Capital Saltillo y en lo que respecta al agua, mucho mas tiene Parras y desde siempre la capital ha tratado de llevarla ha Saltillo, esperamos los Parrenses que no lo logren.

Espero que les interese y les guste esto, es con el único fin de que conscamos mas de nuestra querida ciudad, que sepanos quienes son de Parras y por este medio exorto a los que son de aqui, lo digan, sobretodo a los famosos que cuando les pregunten en sus entrevistas lo digan con orgullo "nací en Parras de la Fuente Coahuila".



Como , Andrea Alejandra Sorchini Balderas, que es Liceciada en Arquitectura por la Universalidad Autónoma de Nuevo Leon, y Futbolista profesional, actualmente defiende los colores de los Electricistas del Necaxa.

Por hoy es todo, doy las gracias a mi amigo Juan Castillo Borja por permitirme la publicación de estos escritos, sobre mi querido Parras Coahuila (El lo sabé).

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".