PATINADORAS SALTILLENSES DESTACAN EN LA COPA SAN LUIS

Por: ISRAEL D’BAUTISTA

Nov-10-2021

Tras una intensa preparación y con todos los deseos de no perderse esta nueva oportunidad de aprovechar al máximo sus conocimientos sobre las cuatro ruedas, deportistas de la capital coahuilense participaron con gran éxito en la XVII Copa San Luis de Patinaje Artístico.

La delegación saltillense, compuesta por los clubes de patinaje del Colegio Nicolás Bravo y Los Pinos, atendieron la invitación del comité organizador de esta tradicional competencia que desde hace el 2003 se realiza en la capital potosina.

Este certamen, de corte regional, en el 2020 se vio afectado por la mortal enfermedad del Covid-19 y en este 2021, se reanudaron hostilidades bajo estrictas normas de sanidad, a fin de evitar un posible contagio entre participantes, padres de familia, organizadores y espectadores.

Los clubes saltillenses que levantaron el ánimo en las pistas ubicadas dentro de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” de San Luis Potosí, sus patinadoras regresaron con ocho preseas doradas, una decena de plata y cinco más de bronce, es decir, 23 medallas acumuladas.

Sus preseas se lograron tras los puntajes de los jueces que calificaron en las distintas categorías puntos como sus movimientos deslizables sobre la pista, además de las llamadas figuras y el tiempo de la rutina.

Aunque también se tomó en cuenta en grupos de mayor experiencia, saltos, piruetas y limpieza con que ejecutaron su coreografía; sin faltar la técnica y lo artístico de la práctica. Cabe mencionar que en este certamen de patinaje artístico, la entrenadora del colegio Nicolás Bravo, Dinora Suarez, también fungió como juez en el grupo de expertas que calificaron a cada una de las participantes.

En la Copa San Luis de Patinaje Artístico se compitió en categorías Premini, Micro, Celula, Mini Infantil, Infantil, Cadete, Juvenil, Junior WC, Senior WC y Segunda Fuerza.

De esta manera, las deportistas comienzan a entra a esta ‘nueva normalidad’ en espera de ir subiendo su nivel de competencia una vez que se reactive en su totalidad, esta situación adversa que desde marzo del año pasado, ha marcado un parteaguas en el desempeño de los atletas.

FOTO: Cortesía

La gracia y soltura de patinadoras saltillense se hizo presente en la décima séptima Copa San Luis de Patinaje Artístico.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero