PIERDEN GENERALES, ACEREROS Y MARIACHIS EN LA LMB

Sólida labor de Josh Roeder en el centro del diamante, permitió a los Tecolotes de los 2 Laredos alzarse con el triunfo 10 carreras contra 3 ante los Generales de Durango, al concluir esta noche la serie en el estadio "General Francisco Villa" de esta capital.

Con los triunfos de martes y miércoles, Generales había asegurado la serie, sin embargo la sólida actuación de Roeder, le permitió a los fronterizos a rescatar el último.

El abridor emplumado lanzó 6.1 entradas, aceptó 6 hits, par de carreras y ponche a 3 rivales. Le relevaron Learvis Breto y Yair Lozoya.

Desafortunadamente del encuentro salió uno de los mejores bateadores de la liga, Tito Polo, quien después de su primer turno abandonó el encuentro por lesión, baja sensible para Generales.

Por Generales inició el partido Ranfi Casimiro, quien lanzó 4.1 entradas, acepta 9 indiscutibles, acepta 7 carreras y poncha. aun rival. Relevan Jay Haros, Isaac Jiménez, Víctor Buelna y Edwyn Valle.

P.G.: Josh Roeder (1-0)

P.D.: Ranfi Casimiro (1-2)

Tras concluir su compromiso frente a Tecos, Generales recibe a partir de este viernes a los Toros de Tijuana en serie de 3 encuentros. Lanza por Generales Walter Silva en el primero; juego programado a las 19:35 horas.


LE CORTARON LA RACHA TRIUNFADORA DE LOS MARIACHIS DE GUADALAJARA


Los Pericos de Puebla cortaron a los Mariachis de Guadalajara una cadena de seis victorias en el Estadio Panamericano y evitaron la limpia en la serie, al derrotarlos 9-5.

José Valdez (2-0) tuvo una sobresaliente labor monticular durante siete entradas y se alzó con la victoria. El derecho dominicano ponchó a nueve rivales, aisló seis hits y permitió un par de carreras.

A pesar de que Jesse Castillo conectó un par de cuadrangulares y produjo tres anotaciones, los Mariachis no pudieron ligar su cuarto triunfo, pero se mantuvieron en el liderato de la Zona Norte con marca de 16-7.

Los Pericos se fueron adelante en el primer inning frente al abridor de los jaliscienses, Zack Dodson (0-1), quien cargó con la derrota.

Tras un out, Drew Stankiewicz pegó hit al jardín central y avanzó a la antesala con sencillo al prado izquierdo de Daniel Sánchez. Enseguida, Alberto Carreón conectó elevado al central para empujar a Stankiewicz en pisa y corre a la registradora.

Los tapatíos igualaron en la segunda entrada con cuadrangular solitario al bosque derecho de Castillo.

Puebla recuperó la ventaja en el tercer episodio. Miguel Guzmán se embasó en infieldhit, pasó a la intermedia en balk de Dodson y David Olmedo-Barrera recibió pelotazo. Ángel Reyes sacó un rodado para entregar a Olmedo en la intermedia.

Danny Ortiz se ponchó para el segundo out y cuando bateaba Antonio Lamas, Dodson cometió un wildpitch, el cátcher Bernie Heras trató de poner fuera en la intermedia a Reyes, sin conseguirlo, y en la jugada Guzmán se fue hacia el pentágono para anotar.

Los poblanos agregaron tres carreras en el sexto episodio para encaminarse al triunfo. Daniel Sánchez produjo una con doblete ante el relevista Lénix Osuna y Juan Kirk remolcó dos con sencillo, poniendo la pizarra 5-1.

Guadalajara se acercó en el cierre del sexto acto con imparable impulsador de Adrián González, pero los visitantes contestaron en el octavo, con jonrón de dos carreras cortesía de Olmedo-Barrera.

Todavía, los locales apretaron la pizarra al timbrar tres veces en el cierre del octavo inning, sin embargo, Puebla respondió con un par en el noveno y selló su triunfo.

Los Mariachis visitarán este viernes a los Bravos de León en el Parque Domingo Santana, a partir de las 19:15 horas. Los lanzadores anunciados son Alejandro Chávez (2-1) por los tapatíos y Gabriel García (1-2) por los guanajuatenses.

Pitcher ganador: José Alfredo Valdez (2-0, 4.00)

Pitcher perdedor: Zack Dodson (0-1, 6.10)

Salvamento: Ulises Joaquín (3).

HR: PUE: David Olmedo (8); GDL: Jesse Castillo 2 (4)


GANAN JUEGO Y SERIE LOS ALGODONEROS A LOS ACEREROS AYER


Rally de tres carreras en la cuarta entrada y un buen trabajo monticular, llevaron al triunfo a los Algodoneros del Unión Laguna 4 carreras por 1 sobre los Acereros de Monclova, para quedarse con la serie en el estadio de la Revolución.

James Russell se llevó el triunfo luego de cumplir con una labor de 5 entradas, tolerando 5 hits, una carrera, concediendo una base por bola y recetando 2 ponches. Le siguieron Manuel Báez, Román Peña Zonta, Alberto Leyva, Darío Álvarez y Jenrry Mejía, quien consiguió su séptimo salvamento, para ser el líder de la liga en este departamento.

El cuadro lagunero se fue a delante en la pizarra en la primera entrada. Edgar Robles y Nick Torres ligaron imparables y Carlos Rivero produjo con batazo al jardín derecho.

En la parte alta del cuarto inning, la visita empató con elevado de sacrificio de José Vargas, anotando José Amador. Al cierre del mismo, Laguna fabricó rally de 3 carreras. Isaías Tejeda abrió con sencillo al central, seguido por un doblete de Francisco Ferreiro.

Dos turnos después, Missael Rivera los hizo anotar con limpio doblete. En la parte alta del séptimo inning, el acero amenazó al picheo guinda, colocando hombres en primera y segunda base con un sólo out, sin embargo, un gran relevo de Alberto Leyva terminó con el peligro.

P.G.: James Russell (2-1)

P.D.: Wilmer Ríos (2-1)

SV: Jenrry Mejía (7)

Mañana iniciará una nueva serie en el mítico inmueble de la avenida Juárez, presentándose los Tecolotes de los Dos Laredos. Por el conjunto lagunero está anunciado Rafael Pineda. La cita es a las 19:30 horas.


CONECTAN PALIZA LOS TOROS DE TIJUANA EN AGUASCALIENTES ANTE LOS RIELEROS


Ataque de tres carreras en la primera entrada fue suficiente para que los Toros de Tijuana ganaran con pizarra de 13 carreras a 1 a los Rieleros de Aguascalientes para llevarse la serie.

En el primer episodio, Isaac Rodríguez comenzó la fiesta con imparable al central, Junior Lake pegó rola al cuadro y entregó en segunda a Rodríguez, enseguida vinieron Leandro Castro, Gabriel Gutiérrez y Luis Alfonso Cruz con imparable para las dos primeras carreras. La tercera carrera fue remolcada por Peter O'Brien con elevado de sacrificio al jardín central.

En la segunda entrada, los astados amarraron la victoria en los spikes de Adalberto Carrillo.

Por parte de los Rieleros estuvieron en la lomita de los disparos Carlos Teller, quien a la postre fue el derrotado con una labor de 5.0 entradas, recibió seis imparables, le anotaron cuatro carreras, otorgó una base por bolas y ponchó a dos, le siguieron Linder Castro, Oswaldo Martínez, Edgar López, Jesús Juárez y Miguel Martínez.

Por los Toros abrió el juego Carlos Hernández pitcher ganador con 5.0 entradas, únicamente aceptó tres hits, ponchó a cinco y recibió la única carrera del juego, le siguieron Tyson Pérez, Brennan Bernardino, Jesús Pírela y Anthony Herrera.

Ahora los Toros de Tijuana tendrán que continuar su semana como visitantes ante los Generales de Durango, mientras que los Rieleros de Aguascalientes reciben a los Sultanes de Monterrey.

Por parte de los Rieleros estará en la lomita de los disparos Ernesto Zaragoza mientras que por los Sultanes aparecerá Elvis Araujo.

P.G: Carlos Hernández (2-1)

P.P.: Carlos Teller (0-1)

HR: Leandro Castro (1) por Toros.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero