PIERDEN TERRENO LOS SULTANES DE MONTERREY AL CAER EN DIEZ ENTRADAS POR 6-4 ANTE LOS TOROS DE TIJUANA

Los Toros de Tijuana lograron imponerse en un muy disputado duelo de pelota, que requirió de diez emocionantes innings para brindarle la victoria a la novena fronteriza por pizarra de 6-4, igualando de esta forma la serie en tierras regiomontanas.

La novena visitante tomó ventaja en la primera entrada, gracias al primer cuadrangular del juego y de la campaña de Rashad Crawford y el doceavo vuelacercas de la temporada de Leandro Castro, quien llevó por delante a tierra prometida a Junior Lake, colocando la pizarra 3-0.

Sultanes se colocó en la pizarra luego que Anthony Giansanti y Christian Villanueva ligaran dobletes, sin embargo, Rashad Crawford volvió a hacerse presente, detonando su segundo cuadrangular del juego para colocar el pizarrón 4-1.

Sultanes igualó el encuentro en la parte baja de la cuarta entrada gracias a un rally de tres carreras. Yamaico Navarro anotó carrera gracias a un sencillo de Anthony Giansanti. En tanto, Christian Villanueva atizó su cuarto cuadrangular del año, llevando a El Jefe abordo, para igualar los cartones 4-4.

Los astados obtuvieron el triunfo tras conseguir un par de anotaciones en el décimo rollo. Con corredores en las esquinas, un error en el tiro a la antesala por parte del Pedro Strop le permitió anotar a Luis Cruz la carrera del desempate, más adelante en el inning, José Chávez conectó imparable al prado central para remolcar a Gabriel Gutiérrez con el definitivo 6-4.

Michael Tonkin se apuntó la victoria tras lanzar por espacio de 2.0 innings, donde no le conectaron imparable, ponchó a un rival y otorgó un pasaporte. Pedro Strop cargó con el descalabro tras tras permitir 3 imparables, 2 carreras y ponchar a un rival en 2.0 entradas lanzadas. Fernando Rodney consiguió su salvamento 15 del año tras retirar la última entrada sin permitir daño.

El tercer juego de la serie que definirá al vencedor de la misma, enfrentara al lanzador zurdo Elvis Araujo (4-1, 3.50) por Sultanes, en contra de Joe Van Meter (4-2, 3.96) por los fronterizos.


PRIMERA DERROTA PARA JOSE VALDEZ Y LOS MARIACHIS REGRESAN A TRIUNFAR AYER


- Los Mariachis de Guadalajara fabricaron ocho carreras entre la cuarta y quinta tanda, para encaminarse al triunfo por pizarra de 17-2, sobre los Pericos de Puebla, en el segundo juego de la serie.

Mariachis tomó ventaja en la segunda entrada, con jonrón solitario de Jesse Castillo; sin embargo, los emplumados le dieron la vuelta con imparable productor de par de carreras de Isidro Piña.

El juego se empató en el tercer acto con bambinazo de Luis Sardiñas, esto ante la serpentina de José Valdez.

La balanza se inclinó a favor de los Mariachis en el cuarto acto; con la casa llena, Issmael Salas elevó de sacrificio, para romper el empate. Posteriormente, Carlos Mendivil empujó dos más con doblete al derecho.

La ofensiva tapatía explotó en el quinto rollo, con rally de cinco carreras, destacando los batazos productores de Niko Vásquez y Christian Ibarra, ambos imparables empujaron par de carreras.

Guadalajara agregó tres más en el séptimo inning, con los remolques de Roque Salinas, Carlos Mendivil y Beau Amaral. Para el noveno rollo, Guadalajara pegó cuatro veces, destacando el tercer remolque de la noche de Niko Vásquez.

El triunfo se lo llevó Héctor Galván con labor de cinco entradas, aceptó seis hits y par de carreras, dio dos boletos y abanicó a cinco enemigos. La derrota fue para José Valdez y el rescate para Alejandro Chávez, tras tirar tres actos. El duelo para el tercero de la serie será entre Braulio Torres-Pérez y Masaru Nakamura.


TECOLOTES EMPATO LA SERIE ANTE LOS ACEREROS AYER EN MONCLOVA


Los Tecolotes de los Dos Laredos siguen en la pelea de la postemporada al vencer este miércoles 5 por 2 a los Acereros de Monclova.

Fue en la quinta entrada cuando los Tecolotes abrieron marcador con par de anotaciones, después de una cumplidora apertura del yucateco Eduardo Vera, aceptando un doble productor de Josh Rodríguez y anotando Balbino Fuenmayor y Alex Valdez las carreras.

El lanzador Jorge Ibarra relevó la sexta entrada por los Tecolotes y aceptó una carrera de Acereros cortesía del jardinero Dwight Smith, empujando al embasado T.J White y acercando 2 carreras 1 a los locales.

En la octava entrada ambos equipos timbraron una carrera, siendo Tecos el que anotó la tercera carrera en los spikes de Roberto Valenzuela, tras dejarlo de herencia el pitcher saliente Andrew Morales, pero al cierre del mismo inning, Acereros atacó con una carrera el relevo de Yahir Lozoya, empujando la segunda cerrera Dwight Smith con rodado al cuadro.

Finalmente los fronterizos pusieron dos más a su favor, aceptando el relevo de Ryan Garton carreras de Josh Rodríguez con triple y sencillo de Roberto Valenzuela, dejando el juego de 5 por 2 sobre el campeón.

Liarvis Breto (1-0) se llevó la victoria al lanzar para 5.0 entradas sin carreras y 4 imparables, con derrota para Eduardo Vera (0-1) al aceptar 2 carreras en 6.0 entradas.

Este jueves la serie se decide desde el “Horno más grande de México”, donde el lanzador Wilmer Ríos es anunciando por los Acereros, enfrentando a Henry Omaña, en duelo a disputarse a las 19:30 horas.


REDONDEA LA SERIE LOS ALGODONEROS Y GANA A LOS GENERALES EN DURANGO AYER


Triple de Missael Rivera en la apertura de la novena entrada, produjo las carreras con la cuales los Algodoneros de Unión Laguna vencieron 5 contra 3 a los Generales de Durango, continuando con la serie en el estadio “General Francisco Villa” de esta ciudad.

Con la pizarra empatada en la novena entrada a 3 carreras, el parador en corto de los Algodoneros prendió el lanzamiento del relevista Tiago Da Silva para conectar el batazo que marcó la diferencia en el marcador.

Por Generales el inicialista Walter Silva trabaja por espacio de 4.2 entradas, acepta 6 imparables, 3 carreras y poncha a 5 rivales. Relevan Ozzie Méndez, Juan Robles y Tiago Da Silva.

Por la visita el abridor Rafael Pineda se mantiene por espacio de 5. 2 entradas, acepta 7 hits, 2 carreras (ambas sucias) y poncha a 5 rivales. Relevan Manuel Báez, Kender Villegas y Jenrry Mejía.

PG: Kender Villegas (2-1, 3.42)

PD: Tiago Da Silva (3-4, 6.07)

SV: Jenrry Mejía (13)

Algodoneros y Generales concluyen este jueves su serie de 3 encuentros en el “Cuartel Lobos”. Los lanzadores inicialistas probables son Jordan Guerrero y Ranfi Casimiro por Laguna y Durango respectivamente; partido programado a las 19:35 horas.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero