PIRATAS DE CAMPECHE ROMPE RACHA A LEONES DE YUCATAN

Los Leones de Yucatán vieron frenada su racha en seis triunfos al caer este domingo 4-2 ante los Piratas de Campeche, pero iniciarán la semana en el primer lugar del standing como el mejor equipo de la Zona Sur.

Jesús Castillo lanzó en buena forma durante cinco entradas, donde sólo aceptó una carrera y seis hits, para lograr su primer triunfo de la campaña, contando con el respaldo de Víctor Capellán quien colgó las últimas tres argollas para obtener el rescate.

“Todos mis compañeros apoyaron para que se dé el triunfo, estamos muy contentos por sacar uno de aquí porque sabemos que es un estadio muy complicado, ahora buscaremos seguir por el buen camino”, apuntó.

Los bucaneros habían logrado ponerse adelante 2-0 desde la primera entrada cuando Olmo Rosario detonó imparable que envió al plato a Jay Austin, y momentos después, una pifia del inicialista le permitió timbrar a Alex Valdez.

Campeche amplió su ventaja en el quinto rollo al venir triple productor de Christian Navarro y elevado de sacrificio de Jasson Atondo, para poner la pizarra 4-0, sin embargo, las fieras respondieron de inmediato con una carrera producida por imparable de Art Charles, quien en en la octava volvió a encontrar un lanzamiento para convertirlo en cuadrangular solitario.

Por Yucatán, Yoanner Negrín lanzó las primeras cuatro entradas para luego ser relevado por Jonás Garibay, Sergio Alvarado, Adrián Rodríguez y Heriberto Ruelas.

Las fieras tendrán gira de media semana

Tras una estupenda semana en casa, los reyes de la selva viajarán a Villahermosa para enfrentar de martes a jueves a los Olmecas, antes de regresar el fin de semana a casa para recibir el fin de semana a los Tigres de Quintana Roo.


DIABLOS ROJOS DEL MEXICO ARREBATO LA SERIE AL AGUILA EN VERACRUZ


El pitcheo escarlata mantuvo a raya a la ofensiva porteña y con un ataque de tres carreras en la séptima, Diablos vencieron 6-1 a El Águila de Veracruz y para quedarse la serie en el Beto Ávila en el puerto Jarocho.

Japhet Amador destacó, al irse de 3-1, con dos producidas que incluyó un cuadragular.

Diablos abrió la pizarra en la primera entrada, Japhet Amador elevó de sacrificio al central y en pisa y corre, Carlos Figueroa anotó al primera carrera de los escarlatas.

Los capitalinos volvieron a dañar en el segundo rollo, Emmanuel Ávila timbró la segunda carrera gracias a una bola ocupada, para poner la pizarra 2-0 a favor de los Diablos.

La novena escarlata hizo otra carrera más, en el cuarto capítulo, que entró en spikes de Emmanuel Ávila.

El Águila de Veracruz se sacudió la blanqueada en esa misma entrada, Héctor Gómez a botó por el izquierdo, para meter al juego a Veracruz.

En la séptima entrada, Diablos amplió la ventaja con un rally de tres carreras, que incluyó un el cuarto cuadrangular de la temporada para Japhet Amador. La pizarra 6-1.


OLMECAS DE TABASCO LE GANO POR 4-1 A LOS TIGRES DE QUINTANA ROO


Un cuadrangular de Gilberto Galaviz le dio la ventaja en la quinta entrada a los Olmecas de Tabasco, misma que ya no perdieron, encaminándose a vencer 4-1 a los Tigres de Quintana Roo, para adjudicarse la serie de fin de semana en el estadio "Beto Ávila".

Por primera vez en el compromiso, los Tigres fueron quienes anotaron la carrera de la quiniela, cuando en el inning inicial, con rola por la intermedia de Erick Migueles, Irving Zazueta se desprendió al pentágono, luego de haberse embasado con pelotazo, para el 1-0 a favor de los locales.

Fue en la apertura de la quinta entrada, donde los Olmecas le dieron la vuelta a la pizarra, con par de anotaciones, ambas producidas por cuadrangular de Gilberto Galaviz (1), llevándose por delante a Maikel Serrano quien había sido golpeado.

Para el octavo episodio, los tabasqueños hicieron su tercera rayita en los spikes de Herlis Rodríguez, gracias a sencillo impulsor de Ronier Mustelier y todavía en la novena llegó el definitivo 4-1, con remolque para Maikel Serrano.

El colombiano Luis Escobar por los Olmecas, se adjudicó su primera victoria, al lanzar cinco entradas, de cuatro imparables, una anotación que fue limpia, tres abanicados, dos caminados y un golpeado.

Entre tanto pese a tirar un muy buen juego, Javier Solano (0-1) fue el derrotado con siete innings dos tercios, cinco hits, tres carreras que fueron limpias, dos ponches, una base por bolas y par de pelotazos.

Este martes los Tigres de Quintana Roo comenzarán su primera semana completa fuera de casa de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, cuando visiten a los Piratas de Campeche y el fin de semana a los Leones de Yucatán.


PERICOS DE PUEBLA GANAN EL ULTIMO ANTE LOS GUERREROS DE OAXACA


Los Guerreros de Oaxaca caen frente a los Pericos de Puebla por pizarra final de 4 carreras por 3 en el Estadio Eduardo Vasconcelos; Yossel Hurtado se acredita la victoria y la derrota es para Leste Oliveros; Juan Carlos Camacho conectó su cuarto jonrón del año y Rigoberto Terrazas el tercero.

Guerreros tomó ventaja en la pizarra con cuadrangular de dos carreras de Juan Carlos Camacho al prado izquierdo, llegando a 4 bambinazos para poner el juego 2 carreras por 0.

Rigoberto Terrazas conectó su tercer jonrón del año en la parte baja de la segunda entrada, para darle más ventaja a su equipo en la pizarra 3 carreras por 0.

Con el bat de Daniel Sánchez, los Pericos se metieron en el juego con cuadrangular por todo el jardín derecho, esto contra Ruddy Acosta para poner el juego 3-1.

En la alta de la octava entrada, Puebla empató el encuentro con sencillo remolcador de dos carreras de Wilin Rosario al prado izquierdo, llegando a tierra prometida Daniel Sánchez y Ramón Ramírez; esto frente al relevo dominicano Jonathan Aro.

El pitcher ganador es Yossel Hurtado y la derrota es para Lester Oliveros; Ulises Joaquín se acredita su segundo salvamento.

Los Guerreros inician serie frente a los Diablos Rojos del México en el estadio “Alfredo Harp Helú” el próximo martes 01 de junio.





marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero