POR MAS DE 50 AÑOS COMO CRONISTA DEPORTIVO RINDEN UN RECONOCIMIENTO A RAUL ZUGASTI REYES EN TORREON

POR MARIO HERNANDEZ SOTO


La trayectoria de más de 50 años en el periodismo deportivo de Raúl Zugasti Reyes fue reconocida por la directiva de los Algodoneros del Unión Laguna, al reinaugurar el placo de prensa en el estadio Revolución, que lleva el nombre del decano de los comunicadores deportivos en la Comarca Lagunera.

Fue durante el primer juego de la serie entre Algodoneros y Sultanes de Monterrey, este martes 13 de julio, que se le hizo el homenaje al “Sugar”, como se conoce a este personaje de los medios de comunicación, quien ha cubierto información de casi todas las disciplinas, pero principalmente del béisbol profesional.

El presidente de la directiva del Unión Laguna, Guillermo Murra Marroquín, y el presidente adjunto Francisco Orozco encabezaron el evento, en el que se develó una placa conmemorativa colocada en el palco de prensa. También Raúl Zugasti tuvo a su cargo el lanzamiento de la primera bola del encuentro.

Cabe recordar que la decisión de imponer el nombre de Raúl Zugasti al placo de prensa fue tomada hace varias temporadas, luego de una votación entre representantes de los medios de comunicación, y ahora la nueva directiva reafirmó su intención de reconocer a quienes difunden detalles del béisbol profesional, en este caso se trata de prácticamente toda una vida.

La familia de Raúl Zugasti lo acompañó en el homenaje, y se recordó la trayectoria del comunicador, que fue reportero, coordinador y columnista de El Siglo de Torreón, además de trabajar en otros diarios y estaciones de radio a lo largo de su vida profesional. Actualmente sigue activo, a cargo de la Galería del Deporte en la Unidad Deportiva Torreón y colaborando con páginas como ATM Laguna y en el programa radiofónico Terreno de Juego de 96.3 FM.

Es socio fundador de la Asociación de Comunicadores Deportivos de La Laguna (ACODELAC), fue miembro del Comité Elector del Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano, y tiene un buen número de reconocimientos por su más de medio siglo de trabajo.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero