PRESENTAN EQUIPO Y EL UNIFORME DE "TODOS POR SALTILLO" QUE PARTICIPARA EN LA LIGA NORTE DE COAHUILA

POR ADELITA MORENO SEVILLA


Duranten un sencillo evento el alcalde saltillense Manolo Jiménez Salinas encabezó la presentación del equipo de beisbol Saraperos “Todos por Saltillo”, el primero en la ciudad que habrá de incursionar en el circuito de la Liga de Beisbol del Norte de Coahuila. Para ello se trabajará con el respaldo del equipo Saraperos de Saltillo de la Liga Mexicana.

“En Saltillo ya tenemos nuestro equipo de Beisbol para la Liga del Norte de Coahuila: Saraperos Todos Por Saltillo. Un proyecto listo desde el año pasado, que se detuvo por la contingencia, pero en cuanto los subcomités lo permitan estamos listos para participar y ganar. Gracias a todos los que lo hicieron posible. ¡Vamos Pa’ Delante!”, mencionó el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez.

Señaló que es un orgullo que Saltillo vaya a jugar en otras regiones del estado y además es una oportunidad para seguir llevando en alto el nombre de la ciudad.

“Ya es reconocida en temas de seguridad, a nivel nacional en temas de desarrollo económico, en temas de oportunidades, de calidad de vida, de béisbol profesional y ahora Saltillo también será reconocido por tener al mejor equipo de la Liga del Norte y eso solamente se logra trabajando en equipo entre la sociedad, el gobierno, los empresarios, los deportistas, como todo lo que hemos hecho en esta administración que ha sido en equipo con los ciudadanos”, dijo.

Por otra parte y aprovechando el momento el presidente municipal de Saltillo entregó un reconocimiento a Irving Oviedo Flores, quien fue campeón jonronero de la Temporada 2019 en la Liga del Norte.

Irving Oviedo Flores agradeció por traer este proyecto a Saltillo, que ya hacía falta a pesar de todas las circunstancias que se han vivido.

“Gracias por esta oportunidad que nos dan, a mí, a mis compañeros, a los jóvenes para seguir incursionando en este deporte”, señaló.

Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Municipal del Deporte, señaló que este proyecto se iba a llevar a cabo el año pasado pero se vino la pandemia, siendo el deporte uno de los gremios más afectados.

“Quiero agradecer al alcalde Manolo Jiménez y al gobernador Miguel Riquelme porque, si bien nadie estaba preparado para esta contingencia, le entraron de lleno al tema del Covid-19 y eso nos ayudó a poder agilizar y reactivar el deporte en Saltillo”, dijo.

El objetivo del equipo es promover y difundir el talento joven saltillense con el fin de brindarles una oportunidad de poder llegar a la Liga Mexicana (Saraperos de Saltillo) o grandes ligas.


LOS JÓVENES que integrarán a Saraperos estuvieron presentes.

Se busca además llevar un excelente nivel de beisbol a la colonia Guayulera y sus alrededores, sector considerado la cuna del beisbol en Saltillo, al realizarse los juegos de la temporada en la unidad Benito Juárez y en el parque Abraham Curbelo.

El equipo está conformado por 18 jóvenes saltillenses, cinco menores de 21 años fuera del estado de Coahuila y tres extranjeros o jugadores especiales.

Durante la presentación del equipo estuvieron presentes Alina Garza Herrera, directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila; César Cantú García, presidente del Club de Beisbol Saraperos; Gerardo Quezada Frías, director general de Saraperos de Saltillo; Roberto Magdaleno Ramírez, presidente deportivo del Club Saraperos; y Jesús Gámez Ovalle, coordinador del Deporte Organizado.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero