PRIMER TRIUNFO DE COYOTES, EMPATE DEL SALTILLO FÚTBOL CLUB Y HALCONES SUFRE SU PRIMERA DERROTA

El delantero Ángel Crespo, con par de goles, y el guardameta Luis Cervantes deteniendo un penal en la última jugada del partido, se vistieron de héroes en el primer triunfo del Saltillo Soccer en la Temporada 2020-21 de la Tercera División Profesional, venciendo 2-1 al FC Dallas de Nuevo León.

Los Coyotes aullaron en su primer juego del torneo en calidad de visitantes en la cancha de El Barrial en Santiago, Nuevo León, en una gran tarde del atacante Crespo, quien vuelve hacer de las suyas, luego de que en la campaña anterior fue el mejor goleador del equipo.

Ayer, Crespo puso adelante a los saltillenses al minuto 22 al aprovechar de gran forma un rechace del portero David Puente para mandar el esférico al fondo de las redes, luego haría al 2-1 al 76′ en un seco cabezazo dentro del área superando a los defensas rivales para dejar sin oportunidad al guardameta Puente.

Los Coyotes fueron empatados en la misma primera mitad por vía de Santiago Martínez, quien a través de una jugada de pared ingresó al área para vencer a Cervantes para el 1-1.

La segunda etapa fue de emociones, primero con la anotación de Crespo que celebró en forma efusiva con todos sus compañeros y con la banca y posteriormente en tiempo de compensación cuando el arquero saltillense detuvo un penal a Fernando Vázquez en la última jugada evitando que el juego terminara en empate.

Los dirigidos por Julio César “Negro” García sumaron sus primeros tres puntos y rápidamente se colocan en la cima de las posiciones.

SUMA SU PRIMER PUNTO DE LA SEGUNDA DIVISION DE LIGA PREMIER


El Saltillo Futbol Club sumó su primer punto en el Torneo 2021 de la Liga Premier Serie A, al salir con un empate a un gol de la visita que realizó ayer a los Tuzos de la Universidad de Zacatecas en el Estadio Carlos Vega Villalba.

Los saltillenses se vieron bien en su debut en la temporada, pese a no contar con sus 3 refuerzos extranjeros que no pudieron ver acción al no llegar sus registros de juego. De esta forma, el técnico Jair García utilizó una alineación exclusiva de jugadores nacionales.

Los estrenos de los delanteros, el argentino Juan Enrique Pelerán, el colombiano Luis Bonilla, así como con el mediocampista brasileño Matteos Mansur tendrá que esperar al menos para la Jornada 2.

Ayer, el equipo de la capital coahuilense se puso adelante en el marcador al minuto 18 al aprovechar una jugada a balón parado que llegó a los pies del capitán César Hinojosa, quien remató sólo frente al guardameta Rodrigo Ortega para mandar el balón a las redes cuando la defensa de los Tuzos intentaba jugar al fuera de lugar.

El 1-1 llegó en la misma primera etapa del duelo a través de Víctor Argumedo, uno de los referentes de la UAZ, quien en jugada individual se plantó frente al guardameta del Saltillo, Iván Reyes para vencerlo en un segundo disparo.

En la segunda mitad, ambos conjuntos generaron oportunidades de anotar y se mantuvo un juego nivelado, a excepción de los últimos momentos del duelo cuando los locales apretaron el acelerador y tuvieron algunas llegadas de peligro al arco coahuilense.

HALCONES DE SALTILLO CAYERON ANTE EL IRRITILAS DE SAN PEDRO

Los Halcones de Saltillo tuvieron un desafortunado debut en su regreso al futbol de la Tercera División Profesional, al caer como local en la cancha del Estadio Olímpico frente al conjunto de Irritilas de San Pedro de las Colonias por marcador de 3-0.

Los jugadores del “Equipo del Pueblo” tuvieron un buen arranque de partido, teniendo el control del balón, pero al paso de los minutos la mayor experiencia de los futbolistas visitantes salió a flote para marcar el primer tanto al minuto 20 a través de un disparo cruzado de Diego Alfonso Hernández en los límites del área grande, que dejó sin oportunidad al guardameta local Enrique Barahona.


A dos minutos de finalizar la primera mitad, Joel Iván Márquez marcó el 2-0 en una jugada similar al primer gol, con un tiro que dejó parado a Barahona, mientras que el tercero en la cuenta cayó en la segunda parte de Vicente de Jesús Sánchez.

Los saltillenses no tuvieron oportunidad de reaccionar, al toparse con un duro rival que es de los llamados a pelear por los primeros puestos.

Mucho aprendizaje deja este encuentro para los dirigidos por Armando Camacho de cara a su siguiente partido que será contra Regios FC de Nuevo León.



marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero