PROMOCIONAN LA CHARRERIA EN EL INTERIOR DEL ESTADO


La Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila, en su único afán de continuar promocionando más charrería en toda la entidad, ahora ha extendido su promoción y organizaron un par de eventos en la fase norte, en donde acudieron cinco agrupaciones, así lo informo el ingeniero Jorge Alberto Jiménez Flores.


La sede de este evento, que se celebró el pasado fin de semana, fue el lienzo Oscar González Flores de Piedras Negras, y reaparecieron algunas agrupaciones que ha teniendo actividad anteriormente, pero surgieron otras de reciente creación, y dio el ánimo para continuar efectuando más eventos sancionados por el cuerpo de jueces de la Federación Mexicana de Charrería, que pertenecen a la Asociación encabezado por Rubén Ramos.


A este evento acudió la agrupación de San Carlos, que pertenece al municipio de Arteaga, y quien acumulo la mayor puntuación con un total de 231, luego apareció el equipo de Hermanos Zulaica con 152, El Potrero de Acuña, Charros del Norte con 130 y Rancho El Milagro con 94.


Hay la intención de celebrar durante el próximo mes de diciembre una segunda fase e invitar a mas equipos para que se agreguen.


CAMPEONATO GUADALUPANO EN ESTE MES


Por otra parte se dio a conocer que los días 26, 27 y 28 de noviembre se efectuara el tradicional Campeonato Guadalupano, con el cual estará cerrando actividad la Unión, que preside el ingeniero Jiménez Flores.


Es indudable que a pesar de la situación del Covid-19 aun se sigue dando el gran impulso a la charrería coahuilense, lo cual se pretende incrementar para el próximo año 2022, confiados en que finalmente la situación de la sanidad y el protocolo les permite tener más aficionados en las gradas, y efectuar los campeonatos municipales, estatales y la edición número 6 del Circuito Coahuilense que ha venido resultado todo un gran éxito.


CHARREADA NOCTURNA RUMBO AL NACIONAL


Este sábado a partir de las 19.00 horas en el lienzo profesor Enrique González Treviño se efectuara una charreada de preparación para los equipos que estarán presentes en el Campeonato Nacional, que el mismo sábado será inaugurado en Aguascalientes.



Los equipos que estarán presentes en esta charreada nocturna son: Santo Cristo y Charros de la Saltillo, además de agregarse la Profesor Enrique González Treviño que se prepara para futuras contiendas.

Además en este evento habrá música en vivo y un gran ambiente para que lo disfruten los asistentes.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero