PROVOCA INTERÉS DESDE AHORA EL DUELO INAUGURAL ENTRE LOS TOROS DE TIJUANA Y LOS TECOLOTES DE LOS DOS

TIJUANA.-

Los Toros de Tijuana ya tienen rival y sede para el juego inaugural de la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El conjunto bajacaliforniano abrirá la campaña el viernes 21 de mayo con el primero de una serie de tres choques en calidad de visitantes contra Tecolotes de los Dos Laredos en una rivalidad de “frontera a frontera”.

Será apenas la segunda ocasión en nueve temporadas que los Toros de Tijuana abran hostilidades fuera del estadio Chevron. En 2004 se presentaron en la pelota veraniega un 17 de marzo con la histórica cita ante Pericos de Puebla en el estadio Hermanos Serdán.

Para este 2021, los “bureles” se estrenarán al meterse a los parques Uni-Trade de Laredo, Texas y La Junta de Nuevo Laredo, Tamaulipas, inmuebles que fungen como hogar de la novena “emplumada” en la frontera noreste del país.

Luego de esta serie de tres juegos en patio ajeno, loscampeones del 2017 regresarán a casa para presentarse en el estadio Chevron, donde serán anfitriones de Acereros del Norte de martes a jueves y cerrarán la estancia semanal contra Tecolotes de los Dos Laredos de viernes a domingo.

El calendario de juegos para la temporada agenda un total de 66 encuentros divididos en 22 series de tres juegos. Toros de Tijuana disputará once series en el coso de la Colonia Capistrano y otro tanto en la “carretera”.

Sultanes de Monterrey será al rival que más se medirán los fronterizos en la temporada regular con doce juegos programados en esta enconada rivalidad, mientras que con Acereros del Norte chocarán en nueve ocasiones, al igual que con Rieleros de Aguascalientes y Mariachis de Guadalajara.

Los “bureles” tienen seis citas programadas con Tecolotes de los Dos Laredos, Generales de Durango, Algodoneros de Unión Laguna. Por último, a Saraperos de Saltillo sólo se medirán en una serie de tres juegos pactada para el estadio Chevron.

En cuanto a la Zona Sur, los tijuanenses sólo tienen dos tercias de careos programados y serán contra Pericos de Puebla en el estadio Hermanos Serdán y Diablos Rojos del México en el coloso del Cerro Colorado.

La temporada regular 2021 se pondrá en marcha el jueves 20 de mayo en el estadio Monclova cuando el campeón vigente reciba a Sultanes de Monterrey. Un día después se activan los otros ocho frentes, incluyendo en el que participarán Toros y Tecolotes. Para el 5 de agosto está agendada la jornada 66 que marcará el final del calendario regular.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero