¿PULULA EN LA SERIE DEL REY EL FANTASMA DE SARAPEROS?

Por GASPAR A. LÓPEZ POVEDA

Hace 50 años, los Charros de Jalisco perdieron los tres primeros encuentros de la final de la Liga Mexicana, como los Toros de Tijuana este año.

Hace 50 años, el cuarto choque se suspendió por lluvia en casa de los Saraperos (que tenían ventaja de 3-0 en la serie), como sucedió el viernes con el cuarto encuentro en la casa de los Leones, que tenían el mismo margen de ventaja.

Hace 50 años, los Charros evitaron la coronación de los Saraperos al ganar el cuarto partido al día siguiente, como los Toros de Tijuana este sábado, al vencer a los melenudos 6-2.

Y hace 50 años, los Charros se llevaron los tres siguientes para capturar la corona de la Liga Mexicana, en la reacción más increíble en la historia del béisbol mexicano.

Las coincidencias afloraron y también la posibilidad de que se repitiera la hazaña de los Charros.

“Sería bueno volver a hacerlo”, dijo el mánager de los Toros, Homar Rojas, durante la rueda de prensa posterior al partido, que los Toros se agenciaron 6-2, para acercarse a 3-1 en la Serie del Rey.

Tijuana está obligado a ganar este domingo para evitar que los Leones icen el banderín de la temporada 2021. Si ganan, la Serie del Rey regresará a la frontera.

“Estaría bien que Tijuana vuelva a hacer una historia como la de hace 50 años”, agregó el timonel regiomontano, quien conoce la trayectoria exitosa de Benjamín “Cananea” Reyes, quien dirigió a los Charros hace medio siglo.

El estar abajo 0-3 y la suspensión por lluvia del cuarto desafío, trajeron a la mente el recuerdo del “milagro de los Charros.

“La lluvia es cosa de la naturaleza”, dijo el timonel de los Leones, Luis Matos. “No debe ser una excusa o un pretexto; con la naturaleza no se puede perder”, agregó.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero