REACTIVARAN EL DEPORTE EN LAS COMUNIDADES DE FRANCISCO I MADERO POR PARTE DEL INSTITUTO ESTATAL DEL

Francisco I. Madero, Coahuila de Zaragoza; a 05 de Febrero de 2021.- Alina Garza Herrera, directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) se reunió este día con el alcalde de este municipio, Jonathan Ávalos Rodríguez, así como con coordinadores del deporte, para analizar el tema de la reactivación del deporte de esta zona de la entidad.

De igual manera, a esta mesa de trabajo asistieron Diana Macías Arellano, directora del Departamento de Bienestar y Desarrollo Humano; Nancy Flores, jefa de Cultura; Jesús López Estrello, jefe de Deportes en el municipio; Gabriel Flores, coordinador del área deportiva del municipio; así como Armando Álvarez, coordinador del Inedec en la Región Laguna.

La directora del Inedec recordó que son los subcomités técnicos regionales Covid-19 los que indican qué tipo de actividades se pueden llevar a cabo, y son los que autorizan las disciplinas deportivas que ya se pueden ir reanudando poco a poco, por lo que pidió a los presentes tener listos los protocolos para cuando así lo determinen las autoridades.

Exhortó a la comunidad deportiva a mantener las medidas de higiene indicadas por las autoridades de salud, como el uso correcto de cubrebocas, mantener la sana distancia, el lavado continuo de manos y la aplicación de gel antibacterial, pues recordó que en la medida de que bajen los contagios, se podrán ir abriendo más actividades físicas.

Posterior a esta reunión, Alina Garza visitó las canchas de pasto sintético “El Fresco”, y la Unidad Deportiva de Francisco I. Madero, en donde, junto a las autoridades municipales, tomó nota de las necesidades en cada uno de estos espacios.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero