RECONOCEN A SALTILLENSES CON EL MERITO DEPORTIVO

El alcalde Manolo Jiménez Salinas entregó el Premio al Mérito Deportivo Todos por Saltillo en su edición 2020, evento en el que destacó el esfuerzo que han realizado los deportistas en este año, además les refrendó su apoyo y el del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Jiménez Salinas felicitó a quienes obtuvieron el reconocimiento y los exhortó a dar todo su empeño, como lo han hecho hasta ahora, para poner en alto el nombre de Saltillo.

“Reconozco, a nombre de los saltillenses, a los galardonados, porque además de ser orgullo, son ejemplo para miles de personas; los niños, las niñas, los jóvenes los tienen como referencia, ustedes inspiran para practicar algún deporte”, afirmó el Alcalde.

Miriam Nataly Olvera González, quien practica la lucha olímpica, lo recibió en la categoría de atleta.

Olvera González fue bicampeona nacional en su disciplina en los años 2018 y 2019, en 2018 campeona panamericana junior, y es seleccionada nacional en luchas asociadas.

En la modalidad de entrenador, el reconocimiento fue para José de Jesús Segovia Cortés, head coach de la selección estatal de Rugby, conjunto con el que consiguió dos medallas en la Universiada Nacional 2019 y medalla de bronce en el Campeonato Nacional Juvenil este año.

En tanto, en la categoría en equipo, el Premio al Mérito Deportivo 2020 fue para la Escaramuza Internacional de Saltillo, conjunto de gran tradición en la ciudad, creado en 1974.

Este equipo consiguió el Campeonato Estatal en este año, además el Primer Lugar Nacional en la categoría Dientes de Leche en el 2018.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Antonio Cepeda Licón, agradeció al alcalde Manolo Jiménez y al gobernador Riquelme el apoyo que recibe el deporte en todas sus disciplinas y modalidades.

“Este año ha sido un reto para todo el mundo, para los deportistas no ha sido la excepción, por eso reconocemos a los atletas y entrenadores por no darse por vencidos y por continuar con su disciplina”, señaló Cepeda Licón.

A nombre de los galardonados, Miriam Nataly Olvera González confirmó que este año ha sido complejo para su preparación, no obstante, han brindado su máximo esfuerzo en cada entrenamiento.

“A pesar de lo que pasa en nuestro entorno, hemos sido entrenados para ser fuertes, valientes y, sobretodo, para superar obstáculos y enfrentar las situaciones por más adversas que parezcan”, afirmó la galardonada.

Jiménez Salinas resaltó que el deporte es parte importante de su administración, prueba de ello es que, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Saltillo cuenta con nuevos y mejores espacios para la práctica de diversas disciplinas.

Entre ellos está el recién inaugurado Multideportivo El Sarape, el proyecto de la Línea Verde que está en proceso, así como la rehabilitación de unidades deportivas como el Jesús Carranza, el Carlos R. González y el Biblioparque Sur.

Además de esto, mencionó que a través del programa Mi Plaza mi Casa, se rehabilitaron cientos de espacios públicos de este tipo con el fin de brindar áreas más dignas para la recreación y práctica del deporte.

En el evento también estuvo presente Alina Garza Herrera, directora del Instituto Estatal del Deporte; Ana Lilia Carrasco Pacheco y Emmanuel Alejandro Gaona Velasco, integrantes de la comisión del Deporte en el Cabildo, así como familiares de quienes recibieron este premio.



marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero