RECORDANDO A VICTOR MANUEL TORRES ALEGRE

POR VICTOR MANUEL PEREZ OCAMPO (HEISMAN)



Victor Manuel Torres Alegre gloria del deporte en Chapingo.

Orgullo de los Toros Salvajes de Chapingo en una de las mejores épocas del football americano en Texcoco, esa que va del término de la década de los años 60 y el alborear de los 70, el Ala: Victor Manuel Torres Alegre (81)

Torres nació en 1949, su afición nace desde pequeño cuando su padre le llevaba a ver los grandes clásicos estudiantiles Poli vs Universidad. Al ingresar a Chapingo en 1966 se inicia en la liga juvenil y solo un año después juega para el Chapingo Azul de Cat. Intermedia como un efectivo ala defensivo que contenía los embates, en especial, de Químicas del coach Delmiro Bernal que campeonaban por entonces en el torneo del Distrito Federal. Para 1968 cambia su posición a receptor abierto y la liga lo elige como el mejor jugador ofensivo de Chapingo. Su última temporada de intermedia es en 1969 obteniendo el subcampeonato; su número 81 era ya reconocido en el ámbito del deporte de las tackleadas.

La liga mayor le ve llegar ese año del 69 y la corona que obtiene el Poli Guinda es ante los Toros Salvajes de Chapingo. La historia a pesar de repetirse en 1970 vs Cóndores de la UNAM, mostraba el gran trabajo y la inmejorable época que vivía la UACH. Torres es llamado a la selección nacional y aporta con su participación en la ofensiva que superó al equipo de Junior de Mesabi College.

Para las campañas de 1971 y 1972 resultó estar entre los mejores receptores de la liga mayor en México, concluyendo sus estudios de ingeniero agrónomo e iniciando su labor profesional. Los reconocimientos llegaron por parte de su institución y medios de comunicación como el mejor deportista, también lo hizo la presidencia de la república. El coach Mike Cervantes, que por esos años dirigió a los Toros Salvajes, fue una influencia definitiva en la formación de Victor Manuel Torres. Sin duda la vida deportiva a través del football le mostró que de las derrotas uno se levanta, y con base a la disciplina buscar siempre ser el mejor.

Quizá por ello con el tiempo estudió Enología en Francia donde obtuvo el diploma de Enólogo y 2 certificados de maestría y el doctorado, llegando a convertirse en uno de los más importantes Enólogos del país y juez internacional en la cata de vinos.

El Salón de la Fama del Football Americano en México, en su momento, ya lo ha reconocido como uno de los mejores receptores del país. Victor Torres es una leyenda de los emparrillados.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero