RECORDANDO LA INOLVIDABLE ACTUACIÓN DEL 16 DE JULIO DE 1981 DE NATANAEL ALVARADO CON LOS DIABLOS ROJ

Establecer un récord suele marcar y engrandecer la carrera de un jugador, aunque en algunos casos, imponer una marca puede hacer que otros logros destacados no se registren fácilmente en la memoria de los seguidores de la pelota, un ejemplo es Natanael Alvarado.

El próximo 16 de julio se cumplirán 40 años de que el veracruzano se convirtiera en el primer jugador en la historia de la Liga Mexicana en ocupar las nueve posiciones en el mismo encuentro, en un duelo que marcó el final de serie entre Petroleros de Poza Rica y Diablos Rojos en el Parque del Seguro Social.

Para 1982, ya con Azules de Coatzacoalcos, Natanael Alvarado repitió la hazaña, que dicho sea de paso, nadie ha logrado igualar, dos veces jugar las nueve posiciones en el mismo choque.

Con el paso de los años, diferentes jugadores han imitado la proeza, incluidos otros dos diablos muy queridos como Bernie Tatis (1994) y Miguel Ojeda (2002), ambos, igual que Alvarado, en la Ciudad de México.

A más de 39 años de distancia, hablar de Natanael Alvarado es recordar aquel 16 de julio, pero también olvidar que en aquel 1981 fue pieza fundamental para el campeonato conseguido por el equipo escarlata que tenía a Winston Llenas como manager-jugador.

Aquí repasamos tres momentos importantísimos de la participación de Natanael Alvarado en el título de 1981:

  • Con un sencillo, fue el encargado de impulsar la carrera del triunfo en la definición del Campeonato del Sur ante los Piratas de Campeche.

  • En el segundo juego de la Serie Final ante Reynosa, conectó triple en la séptima entrada y timbró la carrera del gane con hit de “Kalimán” Robles.

  • En el séptimo de la Final, recordada porque ningún equipo pudo ganar como local, Natanael Alvarado empató la pizarra en la cuarta entrada con sencillo, y avanzó hasta tercera en error, timbrado más tarde la carrera que enfiló a los Diablos al título con un squeeze play, hábilmente ejecutado por Marco Antonio “Buzo” Guzmán.

Nunca es tarde para hacer justicia a los grandes elementos que han construido la historia incomparable de los Diablos Rojos del México.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero