REMONTA EL AUTO DE COAHUILA EN CARRERA PANAMERICANA

POR MARIO HERNANDEZ SOTO

ENVIADO ESPECIAL DE EL DEPORTIVO SALTILLO.COM


Al obtener dos terceros lugares consecutivos en las etapas cuatro y cinco de la Carrera Panamericana 2021, Ricardo Piñera, quien representa a Coahuila en la histórica competencia, ha remontado lugares en la tabla de posiciones, luego de un problemático inicio.



El motor del Karmann Ghia que conduce Piñera tronó desde la primera etapa, lo que le hizo perder tiempo precioso y ahora busca remontar lugares dentro de la Categoría Histórica A Plus, la cual es liderada por Fernando Gómez.


Este martes 19 de octubre se corrió la quinta etapa, desde Aguascalientes hasta Durango, que incluyó etapas de velocidad en la sinuosa carretera por la sierra, que lleva a Mazatlán, sin faltar el Espinazo del Diablo, y que fue algo problemática debido al estado de la cinta asfáltica por las recientes lluvias.


Ahora va la etapa seis, desde Durango hasta Parras, pero el convoy no va en línea directa, sino que sube por la Carretera a Canatlán, llega hasta la Presa El Palmito, toma la carretera a La Zarca, pasa por Mapimí y Bermejillo, enfila rumbo al sur por la carretera a Ciudad Juárez, pero no llegarán a la zona urbana de La Laguna, sino que usarán el libramiento norte rumbo a Parras, a donde llegarán después de las 4:00 de la tarde.

.

OTROS RESULTADOS


Extraoficialmente, El Malditillo, auto de Ricardo Cordero, fue el más rápido en la prueba del Espinazo del Diablo contra el cronómetro. La actividad de esta etapa 5 se concluyó con la segunda pasada por Río Chico, luego el arribo al arco de meta, en la antigua estación de ferrocarril. Hasta el momento en la tabla de tiempos acumulados y de forma extraoficial, después de 4 días de competencia, en la clase Turismo Mayor, máxima del evento, el binomio franco brasileño de Hilaire y Laura Damirón, se encuentran a la cabeza con un total de 2:51:44.8 horas; seguido del potosino Ricardo Cordero y su derecha, Marco Hernández (+1'40''3 segundos). En la clase Histórica B+, Miguel Granados y Adrián Camona, marcan la pauta con su Porsche 1974, detrás se coloca el Porsche 1968 de Alexis Uribe. Mientras que Benito Guerra Sr. y Javier Antista, continúan en solitario, en la cima de la clase Turismo de Producción.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero