REPITE VICTORIA MARIACHIS ANTE PERICOS Y REGRESA AL LIDERATO DE LA ZONA NORTE, TODOS LOS RESULTADOS

Los Mariachis de Guadalajara ganaron su sexta serie en la temporada y recuperaron el súper liderato de la Liga Mexicana de Beisbol, al vencer 11-6 a los Pericos de Puebla.

En un juego de volteretas, un error del parador corto de los Pericos, Drew Stankiewicz, abrió las puertas para el triunfo de los Mariachis (16-6), que ganaron su sexto juego consecutivo en el Estadio Panamericano.

Con la pizarra 6-6, dos outs y corredor en la intermedia en el cierre de la sexta entrada, Beau Amaral sacó un rodado incómodo por las paradas cortas, Stankiewicz levantó la pelota, pero mandó un tiro alto que no pudo atrapar el primera base y en la jugada Carlos Mendivil aprovechó para irse hasta el pentágono.

Los Pericos se habían puesto adelante en el primer inning, fabricando tres carreras ante el abridor de los locales, Jesse Estrada.

En dicho racimo, el cátcher Carlos Mendivil y el jardinero central Beau Amaral cometieron errores que significaron una anotación y las otras dos fueron producidas con sencillo de Danny Ortiz y doblete de Stankiewicz.

Los Mariachis reaccionaron en el cierre de la primera entrada y timbraron una vez. Ya con dos outs, Adrián González recibió base por bolas y Niko Vásquez empalmó doblete. Cuando bateaba Jesse Castillo, el pitcher Héctor Galván cometió un balk y el “Titán” González llegó a la registradora.

En la apertura del segundo capítulo, David Olmedo-Barrera incrementó la ventaja de los visitantes al conectar jonrón por el jardín derecho, sin embargo, los locales remontaron en el cierre del cuarto acto con ataque de cinco carreras y explotaron a Galván de la lomita.

Leo Heras empujó una con sencillo, Christian Ibarra otra con rodado al cuadro, Amaral remolcó dos con hit y Luis Sardiñas una más con jonrón por el prado izquierdo, para poner la pizarra 6-4.

Los Pericos empataron en la quinta entrada, gracias a un vuelacercas de Ángel Reyes, un doblete de Antonio Lamas y posteriormente un incogible impulsador de Stankiewicz.

Sin embargo, Guadalajara volvió a la carga y se despegó en el sexto rollo, para luego rematar al equipo de Carlos Alberto “La Chispa” Gastelum con un jonrón remolcador de tres anotaciones de Anthony García en el séptimo capítulo.

La victoria correspondió a Alex Tovalin (3-0), quien permitió un hit en un relevo de una entrada y un tercio; perdió Arturo Barradas (0-1).

Los jaliscienses buscarán este jueves la limpia en el último choque de la serie a las 19:15 horas. Los serpentineros anunciados son el zurdo Zack Dodson (0-0) por los locales y José Valdez (1-0) por los emplumados.


EN UN GRAN ENCUENTRO LOS RIELEROS LE GANAN POR 2-1 A LOS TOROS DE TIJUANA


En un juego no apto para cardíacos, los Rieleros de Aguascalientes emparejaron la serie 2 carreras a 1 ante los Toros de Tijuana.

La novena local nunca bajó los brazos a pesar de no haber podido concretar par de casas llenas y a la hora cero aparecieron los caballos de Rieleros para llevarse la victoria.

En el séptimo episodio, Leandro Castro conectó imparable, Efrén Navarro aprovechó el error del parador en corto, Luis Alfonso Cruz pegó línea al jardín izquierdo remolcando a Castro a la registradora.

En el noveno rollo, Jorge González pegó sencillo y fue sustituido por Brayan Mendoza, en un soberbio toque de bola, Amílcar Gómez llegó a primera y en error del tercera, Mendoza llegó a la antesala. Greifer Andrade pegó sencillo remolcando a Mendoza para empatar la pizarra.

Ya en extrainnings, Danry Vásquez recibió base por bolas. Marc Flores conectó un tablazo que parecía irse de cuadrangular, la pelota se estrella en la barda y Vásquez voló desde segunda a home para anotar la carrera de la victoria y romper la racha negativa de los Rieleros de Aguascalientes.

Cabe resaltar que los 12 lanzadores que estuvieron hoy realizaron un excelente trabajo.

Por parte de los Rieleros estuvieron en la lomita de los disparos Néstor Molina, Brandon Quintero, Wilking Rodríguez, Jorge Rondón y por último el ganador Anthony Vizcaya que tuvo una labor 1.0 entrada, ponchó a uno, dos bases por bola y recibió un imparable.

Por los Toros abrió el juego José Samayoa, Brennan Bernardino, Carlos Sano, Carlos Torres, Oliver Pérez, Fernando Rodney, Jake Sánchez quien recibió la carrera de la victoria, recibió el imparable de la victoria y una base por bolas.

Para el tercer encuentro entre los Toros y los Rieleros, serán Carlos Hernández por los astados y por los de la máquina lanzará Ernesto Zaragoza.


ALGODONEROS DEL UNION LAGUNA VINO DE ATRAS Y LE GANO A LOS ACEREROS


Rally de cinco carreras en la séptima entrada, le dio el triunfo a los Algodoneros del Unión Laguna sobre los Acereros de Monclova, para empatar la serie a un triunfo por bando, en juego celebrado en el estadio de la Revolución.

Duelo de poder a poder, en el que ambos equipos anotaron 23 carreras y conectaron 31 imparables, haciendo que el juego se extendiera por más de 4 horas.

El conjunto lagunero se fue arriba en la pizarra en las dos primeras entradas. Nick Torres conectó sencillo y después anotó con doblete de Isaías Tejeda al jardín izquierdo. Un inning después, Alex Flores pegó doblete productor que hizo anotar a Ciro Norzagaray. Un turno después, el receptor guinda timbró con batazo de dos bases de Edgar Robles.

Los representantes de la región carbonífera del estado de Coahuila respondieron con tres en la parte alta del tercer rollo. Noah Perio anotó luego del error de Norzagaray, a batazo de Addison Russell. Danny Espinosa impulsó dos más con doblete al jardín derecho.

Para el cuarto episodio vinieron 2 más de los visitantes, doblete de Jeremy Martínez llevó al plato a Lane Adams, mientras que Aybar remolcó con sencillo al propio Martínez. Una entrada después, Martínez volvió a producir con otro doblete, anotando Mejía, lo que marcó la salida del abridor Luis Gámez. Ya con Edgar Osuna en el montículo, Noah Perio impulsó la séptima del acero con incogible al derecho.

Cuadrangulares solitarios de ambos equipos se presentaron en el cierre del quinto episodio y en la parte alta del sexto. Isaías Tejeda sumó su séptimo jonrón de la temporada y Addison Rusell pescó el primer lanzamiento del relevista, Alejandro Gallegos, para ponerla del otro lado.

Para el cierre de la sexta entrada, el algodón se acercó peligrosamente en la pizarra con 3 carreras. El emergente, Jorge Luis Sesma, conectó doblete con casa llena, anotando Norzagaray y Missael Rivera. Un turno después, fue Carlos Rivero quien conectó imparable al derecho, haciendo que Flores pisara el plato.

Monclova había sumado dos más en la parte alta de la fatídica séptima entrada, pero la novena local reaccionó en la parte baja. Alejandro Flores pegó sencillo productor, anotando Ferreiro, Edgar Robles también la sacó del cuadro para que timbrara Norzagaray. Carlos Rivero llevó al plato la del empate, en los zapatos de Flores. Robles anotó con wild pitch de Joe Galindo,

mientras que Rivero llegó a home con la doceava, en mal tiro de Aybar a la inicial, tras batazo de Tejeda. En el octavo rollo, Laguna puso una más a su cuenta luego de que Norzagaray anotara “de caballito”.

La victoria fue para Román Peña Zonta en labor de relevo. El trabajo del abridor, Luis Gámez, fue de 4 entradas y dos tercios, permitiendo 8 hits, 7 carreras, concedió 3 bases por bolas y ponchó a 6. Le siguieron Edgar Osuna, Alejandro Gallegos, Román Peña Zonta, Darío Álvarez y Jenrry Mejía, quien se apuntó su sexto salvamento. La derrota fue para Koby Gauna.


DE NUEVA CUENTA DE LA MANO DE TITO POLO LOS GENERALES LE GANAN A LOS TECOLOTES


Ataque de cuatro carreras en la misma primera entrada, respaldó la sólida labor monticular del inicialista Alexis Portillo, y los Generales de Durango derrotaron 4 carreras contra 2 a los Tecolotes de los Dos Laredos, para asegurar la serie en el Estadio General Francisco Villa.

Gran trabajo monticular de Portillo, porque pese a recibir par de carreras, su labor le permitió a Generales tener ventaja prácticamente todo el juego. El inicialista completó su labor con 5.1 entradas lanzadas, aceptó 6 hits, 2 carreras y ponchó a par de rivales.

Otro partido productivo para Tito Polo, quien bateó 3 imparables en 4 turnos, actuación que le afianza en el Top-5 de bateadores en la Liga Mexicana de Beisbol.

Por Generales preservaron el triunfo con sobresalientes actuaciones los relevistas Jesús Alcántar, Marco Rivas y Tiago Da Silva.

Por su parte Richelson Peña, inicialista Tecolote lanzó 6 entradas, aceptó 7 hits, 4 carreras y ponchó a 4 rivales. Relevan Geoff Broussard y José Torres.




marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero