REUNIONES DE TRABAJO EN LAS REGIONES NORTE Y CARBONÍFERA REALIZA EL INSTITUTO ESTATAL DEL DEPORTE DE

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 28 de Enero de 2021.- Alina Garza Herrera, directora general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) realizó este día una gira de trabajo por las regiones norte y carbonífera.

Al inicio de esta jornada, se reunió con coordinadores, promotores, entrenadores y directores de fomento deportivo municipales de la Región Norte, en Piedras Negras, y posteriormente lo hizo con el sector deportivo de la Carbonífera, en Múzquiz.

El tema principal de estas reuniones fue la reactivación deportiva en las regiones de una forma segura y siguiendo los protocolos indicados por las autoridades de salud.

En su mensaje, la titular del deporte en el estado pidió a los asistentes planear de qué manera los deportistas coahuilenses pueden aportar al tema de salud, ya que el deporte es parte fundamental del bienestar de la sociedad.

Alina Garza recordó que son los Subcomités Técnicos de Salud los que van liberando actividades de acuerdo a los indicadores que se tengan en cada región, por lo que consideró importante estas reuniones para ver de qué manera los municipios pueden reactivar el tema del deporte y exponerlo ante sus respectivos subcomités.

Agregó que se debe trabajar de la mano con la autoridad municipal para que los deportistas priorizados puedan tener sus espacios deportivos abiertos, siempre cumpliendo con los protocolos de salud.

Dijo además que, pese a que aún no hay eventos oficiales avalados, se deberá estar preparados para cuando así suceda, por lo que es importante mantener el proceso de entrenamiento bajo las medidas sanitarias indicadas.

Informó además, que se tiene programado realizar controles técnicos cada tres semanas a las diversas disciplinas, en el interior del estado, para estar evaluando el desarrollo deportivo de los atletas.

En esta gira de trabajo acompañaron a la titular del Inedec Ernesto Torres Urgellés, metodólogo del instituto, así como Ana Cabello, directora del Sistema Nacional de Competencia, quienes informaron y pusieron a disposición de la comunidad deportiva de las diferentes regiones las actividades que realizan en sus respectivas áreas


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero