SE DESPIDE DE LOS CUADRILATEROS EL "CHATO" NORIEGA

POR MARIO HERENANDEZ SOTO


Luego de 18 años de trayectoria en el boxeo profesional, el lagunero Daniel “Chato” Noriega se despide este viernes 14 de mayo, enfrentando a Ramón “Kid Guanajuato” Rodríguez durante 12 rounds por el campeonato nacional Supergallo.

El evento está programado para iniciar a las 7:00 de la tarde, en el Auditorio Municipal de Torreón, incluye 13 peleas, en distintas divisiones, y de resultar ganador “El Chato” se retirará con el cinturón en su poder.

Durante la ceremonia de pesaje, Noriega dice que luego de su adiós tiene importantes proyectos personales, pero seguirá muy cerca del box, aunque ya no peleando, pues tiene su gimnasio, donde entrenan nuevos valores del pugilismo. Agregó que esta función es como un agradecimiento a la gente de La Laguna y de Coahuila que lo apoyó durante casi dos décadas. Por ello muchos de los mil 800 boletos disponibles para asistir a la función fueron obsequiados.

Son menos de dos mil personas las que podrán ver las peleas, ya que las autoridades sanitarias solo permitieron un 30 por ciento de aforo en el Auditorio.

En la báscula, Noriega (31-12-1, 16 KO's) dio un peso de 55 kilos y 500 gramos, mientras que su rival "Kid Guanajuato" Rodríguez (19-7-2) de Irapuato, de 53.500 kilogramos. También hubo revisión médica y pruebas de detección a Covid 19 a los pugilistas.

Mientras que en otras peleas, en la semifinal, el gomezpalatino Carlos "Chino" Sonora (68 kilos), expondrá su campeonato mexicano juvenil FECOMBOX de peso superwelter, ante el guanajuatense Cristian Alvarado (67.500 kilogramos).

Los internacionales laguneros Alexander "Monito" Cazares y Ángel "Pescado" Sariñana, también tomarán parte en la velada. Entre ambos, acumulan 15 combates fuera del país, con presentaciones en Estados Unidos, Canadá, España, Reino Unido, Francia, Ucrania, Bielorrusia y Japón. Cazares (64.500 kilogramos) irá ante el siempre peligroso Cipriano Badillo (65 kilos), en tanto que Sariñana (63 kilos) intercambiará metralla ante Jesús Castillo. Habrá nueve combates más.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero