SERA INMORTALIZADO EN EL SALON DE LA FAMA DE LA CHARRERÍA NACIONAL, MACARIO GONZALEZ RODRIGUEZ

Uno de los grandes personajes del deporte saltillense y de México, don Macario González Rodríguez, será entronizado al Salón de la Fama de la Charrería mexicana, durante la tradicional ceremonia que tendrá verificativo el miércoles 4 de noviembre en el Conservatorio de Monserrat.


El recinto capitalino tendrá su festividad con pocas personas, y entre ellas estará González Rodríguez, quien ha tenido una importante participación en la continuación y promoción de la charrería en nuestro país, y en la capital coahuilense su aportación ha resultado determinante para la realización de varios eventos nacionales e internacionales.


En esta ocasión y por unanimidad se decidió entronizarlo al recinto deportivo que la charrería tiene para reconocer a sus figuras: “Para mí es un logro muy importante, no creí que pudiera darse, cuando me informaron, la verdad no lo creía, porque es algo muy bonito, pero también un gran compromiso porque es la obligación mía de seguir luchando por este deporte, de ofrecer lo mejor de mí para su crecimiento”, detalló a EL DIARIO de Coahuila.


Desde mediados de los 70 don Macario ha sido uno de los jinetes más importantes en la ciudad con su equipo de la Asociación Charros de Saltillo, donde logró títulos en el plano individual y con su escuadra, tanto en nuestra ciudad como en los lugares donde se presentó, además de ser reconocido por su impulso como organizador de varios eventos.

“Mi familia y yo estamos muy honrados y agradecidos por la bendición que Dios nos ha dado de ser reconocido a nivel nacional con el ingreso al Salón de la Fama, en lo personal para mí es uno de los momentos más felices que comparto con la comunidad y con quienes practicamos este deporte no sólo en Saltillo, también en todo México”.

La ceremonia está pactada para realizarse el miércoles al filo del mediodía en el Conservatorio de Monserrat, en la capital del país, donde el también saltillense Leonardo Dávila Salinas hará entrega de la presea a don Macario; lo acompañarán además de su familia, el presidente de la Unión de Asociaciones Charas en el estado, Jorge Jiménez Flores.


Macario Gerardo González Rodríguez

Fecha de nacimiento: 18 de junio de 1942

Lugar: Monterrey, Nuevo Leon

Esposa: Gloria García de González

Hijos: Gerardo Alberto, Alejandro, Mariana, María Ángela y Bárbara González García

Don Macario González ganó en la década de los 90 el Campeonato Nacional de Charro Completo. en cinco ocasiones ha sido campeon de charros mayores.

.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero