SULTANES COMIENZA A REVIVIR, LE GANO LA SERIE A LOS TECOLOTES, TODOS LOS RESULTADOS DEL NORTE

En un encuentro de 4:54 horas de duración, además de 30 minutos de retraso por lluvia, Sultanes de Monterrey superó a Tecolotes de los Dos Laredos 10 carreras por 9, con lo que los regiomontanos se llevaron la serie de media semana ante los fronterizos.

Los abridores tuvieron que ver en el score. Dallas Martínez (2-0) registró cinco entradas de tres rayitas limpias, un pasaporte y cuatro abanicados; mientras que Jose Oyervides (0-2) lanzó 3.2 innings de seis limpias, siete hits, cinco transferencias y un ponche.

Joey Terdoslavich y Xavier Batista empujaron tres carreras cada uno por Sultanes, al igual que Alan Sánchez y Balbino Fuenmayor por Tecolotes.

Monterrey (4-8) armó ataque de cuatro carreras en los primeros dos innings, destacando tres empujadas por el ambidiestro Joey Terdoslavich y una más de Xavier Batista frente al ‘Negrito’ Jose Oyervides.

Frente al también diestro Dallas Martínez, Arturo Rodríguez conectó su tercer vuelacercas de la campaña en el segundo rollo, y Balbino Fuenmayor producía a Roberto Valenzuela en el tercero para cerrar la pizarra 4 a 2, aún abajo Tecolotes (4-8).

En el cuarto rollo el dominicano Xavier Batista empujaba dos más para los visitantes, con respuesta de Rudy Flores en ese capítulo llevando a la registradora al brasileño Paulo Orlando.

Con Henry Omaña en el cerrito en la quinta, Sultanes anotaba por conducto de José Cardona quien llegaba a primera en tiro malo del shortstop y después al plato cuando Matt Clark recibía golpe con casa llena.

La decena de carreras de los ‘Fantasmas Grises’ se alcanzó entre el sexto y séptimo rollo con producciones de Ramón Ríos y Omar Rentería, además de rayita anotada por Ramiro Peña tras mal tiro a la antesala del receptor Arturo Rodríguez.

En esas dos mismas entradas, los Dos Laredos estuvieron a punto de armar el regreso pues en la sexta producían Juan Martinez y Alan Sánchez, mientras que en la fatídica el rally era de cuatro, donde Sánchez empujaba otras dos junto a Rudy Flores y Arturo Rodríguez, una cada uno ante Jeff Johnson.

Al montículo del visitante también llegaron Ryan Richardson (0.2IP, 3H, 2CL), Miguel Aguilar (0.1IP, 1H), Norman Elenes (0.2IP, 1H, 2BB, 1HLD) y Wirfin Obispo 1.2IP, 2K, 1SV).

Alejandro Barraza (1.1IP, 3H, 2CL, 1K), Yair Lozoya (1.0IP, 1H, 1C, 2BB, 1K), Josh Roeder (1.0IP, 1K) y Geoff Broussard (1.0IP, 1K) relevaron por los Dos Laredos.

A partir de este viernes 4 de junio, Tecolotes inicia serie de fin de semana visitando a Acereros de Monclova. Los probables abridores emplumados son los diestros Richelson Peña, Josh Roeder y André Rienzo. Los tres juegos están programados para iniciar a las 19:30 horas.


ACEREROS COBRO LA AFRENTA Y GANA LA SERIE A LOS TOROS DE TIJUANA


Los Acereros de Monclova regresaron con un rally de 4 carreras en la séptima entrada y de esa manera asegurar la serie, venciendo 6 carreras a 4 a los Toros de Tijuana.

La victoria fue para Geno Encina (1-0) con una entrada lanzada y salvamento para Carlos Bustamante (5), cargando con la derrota Gerardo Sánchez (1-2) con 3 imparables y 3 carreras.

Yapson Gómez aceptó la primera carrera del juego al cierre del primer capítulo, al golpear al primer bat de los Acereros Joey Rickard y en señal de bateo y corrido, Alex Mejía conectó limpio doblete que mando al plato a Rickard con la primera carrera de los Acereros. En el lineup lo siguió Addison Russell y con cuenta de 2-1 conectó línea entre central e izquierdo, produciendo la segunda carrera y anotada por Mejía desde la intermedia.

Los Toros de Tijuana empataron en la sexta entrada y se despegaron con una de diferencia, armando rally de tres carreras. Daniel Castro se embasó en cerrada jugada, la cual se retó y la ganó el equipo visitante, cediendo el turno a Isaac Rodríguez que recibió base por bolas, Junior Lake avanzó a corredores y fue puesto out en primera base y Leandro Castro se ponchó para el segundo out de la entrada y Ricky Álvarez negoció base por bolas para llenar la casa de astados, empatando a 2 carreras con hit de Peter O´Brien y poniéndose por delante con otra jugada retada a batazo de hit de Edson García dentro del cuadro.

La séptima de la suerte trajo carreras para ambas escuadras, siendo la cuarta para Tijuana con cuadrangular solitario de Adalberto Carrillo, pero los campeones respondieron al cierre de la misma entrada con rally de 4 carreras. Ricky Rodríguez y Cesar Tapia ligaron imparables al relevo de Gerardo Sánchez, Oscar Sanay sustituyó a Tapia en las bases y con sencillo de Alán García, Rodríguez anotó la tercera carrera, Alex Mejía avanzó corredores con sencillo y Addison Russell empató a 4 el marcador con imparable al izquierdo y anotada por Sanay. La ventaja de casa se dio con imparable de José Amador y elevado de sacrificio de Lane Adams, en relevo de Oliver Pérez y a la cuenta de herencia de Sánchez.

Los Toros continuarán su gira en Monterrey, mientras los Acereros de Monclova reciben a los Tecolotes de los Dos Laredos, en duelo de picheo entre Richelson Peña vs David Richardson, Joshua Roeder vs Adam Quintana y Andre Rienzo vs Bartolo Colón, toda la serie de viernes a domingo a las 19:30 horas.


GENERALES DE DURANGO RESCATO UN TRIUNFO DE LEON ANTE LOS BRAVOS


- Con pizarra de seis carreras por cuatro los Generales de Durango se van de León con un triunfo, gracias a una gran salida de Rogelio Bernal, quien no permitió daño en seis entradas completas, mientras que por los Bravos, la derrota la cargó el venezolano Jonathan Vargas.

La tropa arrancó el juego ganando con carrera producida por parte de Tomas Romero. Para el tercer capítulo el receptor Carlos Paulino aumentó la ventaja con doblete productor de dos carreras ante la serpentina de Jonathan Vargas.

Para el quinto rollo llegó la cuarta carrera de los duranguenses desde la madera de Aneury Tavárez conectando su cuarto cuadrangular de la temporada, terminando con la labor de Jonathan Vargas en 4.1IP. Alex Reyes entraría al relevo para sacar la entrada con una gran jugada de doble play. Sin embargo la tropa estaba dispuesta a seguir ampliando la ventaja en el sexto episodio con doblete de Carlos Garzón.

Rogelio Bernal abridor de los Generales terminó su labor después de seis episodios, permitiendo solo cinco imparables, dejando su pizarra en blanco. Fue al brazo de Ozzie Mendez con quien se abrió la pizarra para los Bravos con doblete productor de ¨Guti¨ Murillo al ocho. Para el octavo capítulo con par de hombres en las almohadillas, Carlos Álvarez conectó tremendo bambinazo de tres carreras para acercar a los Bravos seis carreras por cuatro. Sin embargo no fue suficiente para lograr la remontada, y en el noveno inning Bautista consiguió el salvamento para la tropa que rescata una victoria de su visita a León.

W: Bernal (1-1)

L: Vargas (1-2)

SV: Bautista (1)

HR: DUR (1 Tavárez) LEO (1 Álvarez)


NUEVAMENTE EN AGUASCALIENTES LA LLUVIA NO PERMITIO JUGAR


Las constantes lluvias que se vivieron en la entidad la tarde noche del día de ayer y la madrugada del día de hoy, no permitieron que el terreno de juego estuviera en óptimas condiciones para que se llevará a cabo la doble cartelera programada en el Alberto Romo Chávez.

Ambas directivas acordaron suspender los juegos del día de hoy para evitar alguna lesión de sus peloteros.

Algodoneros de Unión Laguna jugará ante los Saraperos de Saltillo mientras que los Rieleros de Aguascalientes estarán viéndose las caras ante los Generales de Durango.



marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero