SULTANES DESPIERTA Y YA GANO SERIE A ALGODONEROS

Los Sultanes de Monterrey se impusieron 18 carreras por 3 a los Algodoneros del Unión Laguna, para quedarse con la serie en el estadio Revolución.

El conjunto regiomontano anotó una carrera en las primeras cuatro entradas. Christian Villanueva remolcó la de la quiniela con elevado de sacrificio, Javier Salazar le encontró la recta a Osmer Morales, volándose la barda, Víctor Mendoza impulsó la tercera con doblete al jardín izquierdo y, en el cuarto episodio, Amadeo Zazueta hizo lo propio, llevando al plato a Anthony Giansanti.

En el segundo capítulo, Laguna había descontado con fly de sacrificio de Ciro Norzagaray, para que Eddy Martínez pisara la registradora y poco después, Kevin Zamudio hizo anotar a Missael Rivera con sencillo a la pradera central.

Durante la tercera entrada, vale la pena destacar la gran jugada defensiva de Nick Torres, quien sacó en el plato a Ramiro Peña, luego del elevado al jardín derecho de Christian Villanueva, jugada que el equipo visitante retó, sin suerte.

Rally de cuatro carreras del cuadro regio se presentó en el quinto rollo. Ramiro Peña anotó en wild pitch de Alejandro Gallegos, Giansanti produjo dos con imparable al izquierdo y anotó con doblete de Javier Salazar.

En la parte baja del quinto inning, se presentó un momento muy emotivo, cuando jugadores y aficionados del conjunto guinda soltaron globos, en solidaridad con Alejandro Flores, que vive un momento complicado por el fallecimiento reciente de su hijo, Rossangel Rafael.

El séptimo capítulo se tradujo en cuatro carreras más para la visita a base de cuadrangulares. Primero, Ramiro Peña con su quinto vuelacercas de la campaña con dos a bordo y, posteriormente, Víctor Mendoza.

Osmer Morales cargó con la derrota, en labor de cuatro entradas y un tercio, tolerando siete hits, seis carreras, regaló tres bases por bolas y recetó dos ponches. Le siguieron Alejandro Gallegos, Román Peña Zonta, Fernando Burgueño y Néstor Anguamea. La victoria correspondió a Miguel Aguilar.


TAMBIÉN DIVIDE HONORES TECOLOTES Y GENERALES EN E43L FRANCISCO VILLA DE DURANGO


Tecolotes de los Dos Laredos y Generales de Durango, dividieron honores en grandes choques de pelota disputados en el Estadio General Francisco Villa, el primero para los fronterizos 2 carreras contra 1 y el segundo para “La Tropa” por marcador de 5 carreras contra 4 en extrainnings .

GENERALES LOGRA SENSACIONAL TRIUNFO EN EXTRAINNINGS

Sencillo productor de Alberth Martínez al fondo de la octava entrada hizo anotar a Carlos Paulino la carrera de la diferencia, dándole un gran triunfo a los Generales de Durango 5 por 4.

Con la pizarra empatada a cuatro carreras llegó la parte baja de la octava entrada, Carlos Paulino inició el ataque negociando pasaporte, Elmer López tocó exitosamente de sacrificio avanzando corredor, Moi Gutiérrez recibió pasaporte intencional dejando el escenario a la orden de Alberth Martínez quien se vistió de héroe ante la algarabía del público asistente.

En su regreso a la alineación de “La Tropa”, Santiago González conectó par de imparables en 3 turnos, produciendo la tercera carrera para los locales.

El inicialista de Generales, Rogelio Bernal lanza por espacio de 2 entradas, acepta 3 hits, 2 carreras y ponchó a par de rivales. Relevan Isaac Jiménez, Juan Robles, Koby Gauna y el triunfador Tiago da Silva.

Por Tecolotes, el inicialista Gerardo Gutiérrez lanza 4 entradas, acepta 2 hits, 3 carreras y poncha a 5 rivales; recibe apoyo monticular de Yair Lozoya, Alejandro Barraza y Geoff Broussard.


PALIZA DE 14-5 PEGAN LOS TOROS DE TIJUANA A PERICOS EN EL HERMANOS SERDAN


Ofensiva de dieciocho imparables, permitió que los Toros de Tijuana se quedaran con el segundo juego de la serie, al derrotar a los Pericos de Puebla por pizarra de 14-5.

Tijuana fabricó cuatro carreras en la primera tanda, destacando el jonrón de tres anotaciones de Luis Alfonso Cruz, ante la serpentina de José Torres.

Para el segundo rollo, de nueva cuenta los visitantes se retrataron en la pizarra, ahora al fabricar seis carreras, producto del cuadrangular de dos carreras de Junior Lake, y los sencillos productores de Efrén Navarro, Ricky Álvarez y Gabriel Gutiérrez.

Más adelante, Isaac Rodríguez y Ricky Álvarez se fueron para la calle, Rodríguez en el quinto inning, y Álvarez en el sexto rollo, ambos batazos remolcaron par de carreras.

Las carreras emplumadas llegaron en la primera entrada, con doblete al izquierdo de Danny Ortiz, ante el pitcheo de José Samayoa, y en el noveno capítulo, David Olmedo-Barrera agregó tres más con su decimotercero cuadrangular de la campaña.

La victoria se la llevó José Samayoa, con labor de cinco entradas, espació siete hits, aceptó par de carreras, dio un pasaporte y ponchó a cinco enemigos. La derrota fue para José Torres.

PG.- J. Samayoa (3-1)

PP.- J. Torres (1-2)

SV.- No hubo

HR.- TIJ: L. Cruz (5), J. Lake (5), I. Rodríguez (3) R. Álvarez (4), PUE: D. Olmedo-Barrera (13)


OTRA DIVISION DE HONORES ENTRE LOS MARIACHIS Y ACEREROS DE MONCLOVA


Francisco Ríos maniató en tres hits durante cinco innings a la artillería de los superlíderes, Mariachis de Guadalajara, y condujo a los Acereros de Monclova a un triunfo de 6-3 en el primer partido de una doble jornada.

Ríos (3-3) permitió una carrera, ponchó a cuatro rivales y regaló tres pasaportes, para alzarse con el triunfo. Luego lanzaron Wirfin Obispo, Sammy Solís y Carlos Bustamante, quien se apuntó el salvamento.

Los Acereros se pusieron adelante en la pizarra en la primera entrada, al anotar una carrera frente al abridor y perdedor de los Mariachis, Alejandro Chávez (2-2).

Dwight Smith recibió base por bolas, Erick Aybar y Addison Russell ligaron sencillos y tras un ponche a Chris Carter, Danny Espinosa conectó elevado de sacrificio productor.

En el segundo episodio, Chávez volvió a tener problemas con su control y los campeones le fabricaron otra anotación.

Con uno fuera, Ricky Rodríguez recibió pasaporte, avanzó a la antesala con hit de César Tapia y luego de un ponche a Smith, Aybar produjo con imparable.

Los jaliscienses se acercaron 2-1 en el cuarto capítulo con jonrón solitario del venezolano Luis Sardiñas, sin embargo, los visitantes respondieron con racimo de tres carreras en la quinta entrada.

Luego de un out, Carter se voló la barda del jardín izquierdo. Espinosa siguió con sencillo al prado derecho y José Vargas recibió pelotazo; Noah Perio fue dominado con rola al pitcher para el segundo fuera, pero “El Salvaje” Rodríguez respondió con incogible remolcador de dos anotaciones al bosque izquierdo, para poner las cosas 5-1.

César Tapia empujó la sexta anotación con un elevado de sacrificio en el séptimo acto; Jesse Castillo y Anthony García descargaron cuadrangulares por los locales en el cierre del séptimo ante el relevista Sammy Solís.

Mariachis y Acereros dividen doble tanda

Tras cerrados juegos, este jueves se definirá al ganador de la serie

Zapopan, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 14 de julio de 2021.- En una maratónica doble jornada, Los líderes, Mariachis de Guadalajara, y los campeones, Acereros de Monclova, se repartieron victorias en la doble jornada celebrada en el Estadio Panamericano.

Los Acereros se llevaron el primero por 6-3 y los Mariachis se desquitaron en el segundo, al imponerse en la madrugada de este jueves por 5-4.

En el primer juego, Francisco Ríos maniató en tres hits durante cinco innings a la artillería de los superlíderes y condujo a los Acereros al triunfo de 6-3.

Ríos (3-3) permitió una carrera, ponchó a cuatro rivales y regaló tres pasaportes, para alzarse con el triunfo. Luego lanzaron Wirfin Obispo, Sammy Solís y Carlos Bustamante, quien se apuntó el salvamento.

Los Acereros se pusieron adelante en la pizarra en la primera entrada, al anotar una carrera frente al abridor y perdedor de los Mariachis, Alejandro Chávez (2-2). Danny Espinosa conectó elevado de sacrificio productor.

En el segundo episodio, los campeones le fabricaron otra anotación, con imparable productor de Erick Aybar.

Los jaliscienses se acercaron 2-1 en el cuarto capítulo con jonrón de Luis Sardiñas, sin embargo, los visitantes respondieron con racimo de tres carreras en la quinta entrada.

Luego de un out, Carter se voló la barda del jardín izquierdo. Espinosa siguió con sencillo al prado derecho y José Vargas recibió pelotazo; Noah Perio fue dominado con rola al pitcher para el segundo fuera, pero “El Salvaje” Rodríguez respondió con incogible remolcador de dos anotaciones, para poner las cosas 5-1.

César Tapia empujó la sexta anotación con un elevado de sacrificio en el séptimo acto; Jesse Castillo y Anthony García descargaron cuadrangulares por los locales en el cierre del séptimo ante el relevista Sammy Solís.

En el segundo desafío, los Mariachis vinieron de atrás para alzarse con el triunfo por 5-4.

Con los locales abajo por 4-2 en el cierre del sexto episodio, Leo Heras empalmó un doblete al jardín central para empujar dos anotaciones y empatar el encuentro.

En el séptimo rollo, Beau Amaral recibió base del relevista Devin Raferty y tras un out vino Adrián González para pegar un extrabase que envió a Amaral a la registradora, dejando a los campeones tendidos en el terreno.

Fernando Cruz (1-1) fue el pitcher vencedor con relevo de una entrada y Raferty (2-1) cargó con el revés.

El último juego de la serie se realizará este jueves a partir de las 19:15 horas en el Estadio Panamericano. Los pitchers anunciados son Marco Carrillo (3-3) por los tapatíos y Ryan Verdugo (1-0) por los monclovenses.




marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero