SURGEN LOS CANDIDATOS PARA LA DESIGNACION DEL MANAGERDEL AÑO EN LA LIGA MEXICANA DEL PACIFICO

Una de las peleas mas parejeras en la votación de la afición y prensa especializada es sin duda la del trofeo "Benjamín Cananea Reyes", otorgado al Manager del Año en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, esta Temporada 2020-2021 cuenta con seis candidatos que han hecho la diferencia en las decisiones de sus equipos.

BRONSWELL PATRICK

El norteamericano que vive su tercera experiencia en los cuerpos técnicos de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, llegó como coach y se quedó como interino después de la destitución del veracruzano Pedro Meré tras los primeros 8 juegos perdidos por los Caballeros Águilas de Mexicali, pero los resultados le bastaron para quedarse y hacer al equipo muy competitivo.

Con uno de los mejores cuerpos de pitcheo de la Liga ARCO, Patrick tiene un récord de 29-17 desde que tomara el mando de los emplumados y ha sido protagonista sobre todo durante la segunda vuelta, no cabe duda que bajo su mando, Mexicali peleará fuerte durante los próximos playoffs.

JUAN NAVARRETE

Un regreso espectacular ha tenido el mexicano en la Liga ARCO en uno de los equipos más exigentes en cuanto a resultados, los Naranjeros de Hermosillo, con quienes ostenta récord de 32-22, haciendo un equipo muy fuerte sobre todo en casa, donde ganó todas las series del rol regular.

Navarrete ha contagiado a su equipo de su estilo, siendo el cuadro que menos cuadrangulares conecta, sin que esto sea un impedimento para ganar, jugando siempre un beisbol por arriba de .500 peleando los primeros lugares en ambas vueltas en una interesante combinación entre experiencia y juventud.

ÓSCAR ROBLES

Una de los dos pilotos de las franquicias de expansión que viven su segundo año en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, sin duda destacan dentro de los seis candidatos. Óscar Robles tiene un récord de 30 victorias y 25 derrotas hasta el momento con los Algodoneros de Guasave, encontrando junto a su cuerpo técnico las mejores versiones de los jóvenes, veteranos y extranjeros para tener una franquicia ganadora esta Temporada 2020-2021.

Como muestra del buen trabajo de Robles, están las nominaciones de Jeff Ibarra para Relevista del Año; Luis Miranda para Novato y Pitcher del Año; Yadir Drake como Jugador Más Valioso y Óscar Rojas como Novato del Año.

ROBERTO VIZCARRA

El piloto de los Charros de Jalisco, que ha ganado de todo en el beisbol mexicano, aparece en la boleta para ser el Manejador del Año, ostenta un récord de momento de 29-28 en el que se destaca su impresionante dominio de local con 19 victorias y solo 7 derrotas.

Vizcarra que llevó a los Charros a su primer campeonato en la Liga ARCO en la Temporada 2018-2019 busca llevarse esta distinción en una campaña donde ha tenido que echar mano de muchos jóvenes, donde se destaca Missael Rivera nominado a Novato del Año.

SERGIO OMAR GASTELUM

El "Guero" busca seguir haciendo historia y ganar su tercer trofeo "Benjamín Cananea Reyes" de manera consecutiva al mando de los Yaquis de Obregón, luego de conseguirlo en las Temporadas 2018-2019 y 2019-2020.

Gastelum ha cumplido con las expectativas y ya amarró el mejor récord de la campaña en el standing general con 36 victorias y 21 derrotas, esto después de lograr la marca de 44 triunfos durante la campaña pasada, el mejor récord es siempre sin duda muestra de buen manejo.

GERARDO ÁLVAREZ

El originario de Oceanside, California; Estados Unidos ha basado la campaña ganadora de los Sultanes de Monterrey en solo una cosa; el dar oportunidad a peloteros que en otras franquicias no tenían cupo según sus propias palabras.

En su tercera aventura en los dugouts de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, luego de pertenecer al cuerpo técnico de los Águilas de Mexicali en 2013 y Venados de Mazatlán en 2015 donde incluso le tocó ganar la Serie del Caribe, tiene una marca de 29-25 de momento, lo que no solo serán los segundos playoffs para los Sultanes en invierno, sino que los enfrentarían abriendo en casa


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero