TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS A RECOBRAR CAMINO EN BUSCA DE SU CALIFICACIÓN A LA POS TEMPORADA VAN A

En la siguiente serie de media semana, Tecolotes de los Dos Laredos volverá a medirse con Generales de Durango, ahora en el Estadio Francisco Villa, en lo que será el último choque entre ambas novenas en el rol regular.

Los Dos Laredos (18-25) cortaron la noche del domingo una racha de cinco caídas, y ahora fuera de sus nidos buscarán el repunte estadístico en las siete series restantes con 23 juegos por disputar.

Los dirigidos por Rafael Rijo son quintos en el bateo colectivo de la Liga Mexicana de Béisbol (.297AVG), destacando en el plano individual el outfielder Jairo Pérez que ha levantado la mano en las últimas jornadas (.338AVG, 130AB, 44H). Como primer bat, Roberto Valenzuela se ha encargado de responder, siendo el líder del equipo fronterizo en hits con 54, por 50 de Balbino Fuenmayor quien está a la cabeza en cuadrangulares y producidas (8 y 29).

Jugando como visitante, el equipo fronterizo tiene a Enrique Osorio liderando el bateo (.426AVG, 19JJ, 26H). De hecho, Tecolotes es el segundo mejor equipo en la Liga bateando fuera de sus parques (19JJ, .315AVG), en tal condición ha conectado 14 vuelacercas y empujado 103 carreras.

El reciente pitcher ganador, Josh Roeder, es quien más ha caminado en gira con 21.1 innings de 31 hits y 17 carreras limpias. Por su parte, Geoff Broussard cuenta con 10 apariciones en carretera (10.0IP, 2.70ERA) de las 25 que tiene en total, colocado en la segunda posición de la Liga en tal estadística por detrás del Norman Elenes, de Sultanes.

Durango (13-31) regresa a su casa donde ha ganado en siete ocasiones de 21 posibles. La única serie que disputó como local ante Tecolotes la consiguió dos juegos a uno (15-17 de junio).

Como local, Generales tiene .298 en su porcentaje de bateo, teniendo a Tito Polo como líder individual (.425AVG, 134AB, 57H). El dominicano Carlos Paulino ha empujado 14 carreras, una más que Daniel Mayora en tal condición.

Tanto Wendolyn Bautista como Alexis Portillo han repetido victoria lanzando como locales, mientras que Tiago Da Silva rescató en una ocasión de dos posibles. El brasileño es líder de su equipo en ponches (19) en su territorio.

Los tres juegos a celebrarse del martes 13 al jueves 15, comenzarán a las 19:35 horas en el Estadio Francisco Villa.

Probables abridores de la serie:

Martes 13: PD Henry Omaña (1-4, 5.40ERA) vs. PD Luis Payán (0-1, 3.94ERA)

Miércoles 14: PD Francisco Rodríguez (0-0, 4.50ERA) vs. PD Rogelio Bernal (1-4, 8.90ERA)

Jueves 15: PD Jackson Stephens (3-0, 4.84ERA) vs. PD Wendolyn Bautista (4-1, 3.31ERA)


REPORTE DIARIO DEL COVIUD-19 EN LA LIGA MEXICANA DE BEISBOL


Los protocolos correspondientes al Plan Diamante de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) incluyen pruebas de antígenos para detectar el Covid-19. La semana del 5 al 11 de julio se realizaron 1,163 entre jugadores, cuerpos técnicos, staff y personal de campo y de oficina, además de las cuartetas de umpires.

La Oficina de la Presidencia Ejecutiva de la LMB notifica que tras la aplicación de dichas pruebas se presentaron cuatro personas de área administrativa con resultado positivo de Covid-19, los cuales son asintomáticos. Dichas personas fueron puestas en cuarentena de inmediato y no tuvieron contacto con personal deportivo.

Se seguirán tomando pruebas a lo largo de la semana para detectar cualquier caso positivo y tener una temporada exitosa libre de cualquier brote en los 18 clubes.

En total se han realizado 9,591 pruebas durante la actual campaña y 14 positivos asintomáticos.

Cabe resaltar que las pruebas de antígenos son de carácter obligatorio para salvaguardar la salud de todos. En caso de un caso positivo o sospechoso, se realiza una de PCR para evaluar si se trata de un falso positivo.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero