TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS LOGRA SU PRIMERA LIMPIA ANTE LOS GENERALES, TODOS LOS RESULTADOS DEL NO

Por primera vez en la campaña, Tecolotes de los Dos Laredos consiguió llevarse una serie por limpia, luego de vencer la noche de este domingo a Generales de Durango 5 carreras a 2, resultado que ahora le permite al conjunto emplumado jugar para .500 en la temporada.

Geoff Broussard (1-3) registró su primer juego ganado con Tecolotes, al trabajar su relevo en la fatídica con tres rivales retirados en orden, destacando par de struckouts. Wendolyn Bautista (2-1) cayó con tres carreras limpias a su estadística en seis innings de seis hits, dos pasaportes y cinco ponches.

Este domingo se dio el debut en el pitcheo fronterizo del zurdo venezolano Wilfredo Ledezma, quien se mostró ante el público asistente al Parque La Junta durante cuatro capítulos de un hit, par de carreras limpias, tres bases por bolas y abanicados.

Al igual que el pasado viernes, Durango (8-23) se adelantó en el pizarrón con cuadrangular de dos carreras en la primera entrada de Alberth Martínez con Aneury Tavarez en circulación.

Racimo de tres carreras en el segundo rollo puso adelante a Tecolotes (16-16), encabezados por el segundo tablazo del año de Juan Martinez con Jairo Pérez en base, y sencillo productor de Roberto Valenzuela para que Luis Rodríguez anotara la del despegue.

Tras el daño recibido en la segunda entrada, el visitante Wendolyn Bautista se mantuvo en la loma cuatro innings más sin permitir daño.

Fue hasta la séptima y octava que las carreras del seguro llegaron para los Dos Laredos. Enrique Osorio produjo primero con sencillo a Roberto Valenzuela, y posteriormente Moisés Sierra llegó al pentágono vía wild pitch. Estas rayitas correspondieron al relevo de Marco Rivas y Tiago Da Silva, respectivamente.

Por los emplumados, al abridor Wilfredo Ledezma (4.0IP, 1H, 2CL, 3BB, 3K) le siguieron en la loma Josh Roeder (1.0IP, 1K) , Liarvis Breto (1.0IP, 2H, 1K, Hold), el ganador Geoff Broussard y José Torres (1.1IP, 2K), quien puso el segundo salvamento de la temporada a su nombre.

La labor del pitcheo fronterizo destacó por silenciar en ocho entradas a los visitantes.

Este martes 29 de junio, Tecolotes de los Dos Laredos iniciará serie en casa de Saraperos de Saltillo, para volver a sus nidos el próximo fin de semana para enfrentar a Acereros de Monclova.


LOS SULTANES EN MONTERREY GANAN LA SERIE A LOS BRAVOS DE LEON


Alí Solís conectó su primer cuadrangular en casa para convertirse en el héroe del juego y darle el triunfo a Sultanes de Monterrey en el último juego ante Bravos de León.

En un juego de pelota atravesado por lluvia y donde cada una de las cuatro carreras que se anotaron llegaron gracias a un cuadrangular, Sultanes de Monterrey venció a Bravos de León por pizarra de 3-1 para asegurar la serie en casa.

En la parte alta de la segunda entrada, Bravos de León tomó el comando del encuentro cuando el dominicano Xavier Batista conectó su décimo cuadrangular del año para romper el cero en el score.

Sultanes de Monterrey dio un golpe sobre la mesa y en la quinta entrada, gracias a un rally de tres anotaciones lograron definir la pizarra a su favor: Christian Villanueva recibió boleto y Ramón Ríos conectó sencillo para que, con dos hombres a bordo, Alí Solís conectara su segundo vuelacerca del año, colocando el definitivo 3-1.

Mitch Atkins se apuntó su primera victoria en la Liga Mexicana de Beisbol, luego de completar seis innings de labor donde apenas le conectaron 4 imparables, le fabricaron una carrera, ponchó a 5 rivales y no otorgó pasaporte. Leroy Cruz cargó con el descalabro después de permitir 6 hits, 3 carreras, 2 bases por bolas y ponchar a 5 rivales. Wirfin Obispo se apuntó su sexto rescate del año tras retirar 1.1 innings de un imparable sin recibir carreras.

Sultanes de Monterrey tomará la carretera que lo llevará a Durango y Saltillo, donde con nuevas incorporaciones buscará regresar con un balance positivo.


LOS ALGODONEROS FRENARON A LOS TOROS EN TIJUANA, LE GANAN 5-4


Isaac Rodríguez tuvo una jornada de cuatro hits pero no fue suficiente y los Toros de Tijuana vieron cortada su cadena de ocho victorias al caer 5-4 ante Algodoneros de Unión Laguna en el Estadio Chevron.

La derrota dejó al conjunto fronterizo con récord de 23-9 en la cima de la Zona Norte a la par de Mariachis de Guadalajara.

Beisbol bajo el sol en Tijuana y los primeros dos episodios pasaron sin novedad hasta que la visita se adelantó en el tercer rollo con tres carreras que fueron el resultado de los cuadrangulares de Carlos Rivero e Isaías Tejeda, el primero de dos anotaciones.

Una más para los “guindas” en la quinta tanda con sencillo productor de Francisco Rivera, pero los “bureles” despertaron para quitarse la blanqueada en el fondo de ese mismo episodio, con doblete de Isaac Rodríguez que llevó a Peter O´Brien y Junior Lake a tierra prometida.

En el octavo rollo se intercambiaron carreras con los “laguneros” atacando con hit de Ariel Campoy para que timbrara Ciro Norzagaray y los “astados” contaron con indiscutible de Leandro Castro que le dio alas a Isaac Rodríguez para el 5-3 parcial.

Toros de Tijuana amenazó en su última oportunidad con el madero, pero se quedaron cortos ya que sólo pudieron anotar una más en los pies de Junior Lake, quien sonó triple y completó su vuelta con imparable de Óscar Hernández.

EN LA LOMITA

José Samayoa fue el primero en subirse a la lomita y trabajó por tres episodios de tres carreras, cuatro hits, cinco ponches, tres bases por bolas y terminó con la derrota a cuestas.

En su relevo circularon Tyson Pérez, Anthony Herrera, Jesús Pirela y Carlos Torres.

Los honores en el montículo fueron para Luis Gámez en seis rondas de dos anotaciones, siete imparables, cinco chocolates y dos transferencias. Fue auxiliado por Alberto Leyva, Darío Álvarez, quien se metió en un grave problema pero fue salvado por Jenrry Mejia con un sufrido rescate de cinco outs.

SEMANA DE GIRA

Toros de Tijuana viajará mañana para arrancar una gira de seis juegos en la que visitarán el estadio Fray Nano para enfrentar a Diablos Rojos del México y el parque Francisco Villa para volver a medirse a Generales de Durango.

Los duelos en Ciudad de México serán de martes a jueves y contra la “tropa” de viernes a sábado.


RIELEROS DE AGUASCALIENTES LE GANAN A LOS MARAIACHIS AYER Y EVITAN LA LIMPIA


Marc Flores y Brayan Mendoza dispararon cuadrangulares para respaldar la serpentina de Néstor Molina y llevar a los Rieleros de Aguascalientes a un triunfo de 4-1 sobre los Mariachis de Guadalajara.

El triunfo de los Rieleros (10-19) impidió la limpia ante los Mariachis (23-9) en el Estadio Panamericano.

Molina (1-2) tuvo un parpadeo en el primer inning y de ahí en adelante supo salir airoso de los embates del equipo más bateador de la Liga Mexicana de Beisbol.

El derecho venezolano lanzó seis innings un tercio, aisló nueve hits, permitió una carrera, logró dos ponches y otorgó tres bases por bolas. El relevista Linder Castro se encargó del resto y se apuntó el salvamento.

Guadalajara se puso en ventaja en la primera entrada con hit productor de Adrián González, enviando a Beau Amaral a la registradora.

Flores empató la pizarra con su jonrón por el jardín derecho sobre Marco Carrillo (2-3) en el segundo episodio.

En el cuarto capítulo, los hidrocálidos elaboraron dos carreras para encaminarse hacia el triunfo.

Flores recibió pasaporte y Eliezer Ortiz pegó sencillo; Juan Carlos García siguió con un roletazo por primera base que levantó el “Titán” González, pero mandó un tiro desviado a segunda base, en el error, Ortiz y García aprovecharon para anotar, poniendo adelante a Aguascalientes 3-1.

Mendoza le dio la puntilla a los locales con su batazo de cuatro esquinas en el séptimo inning.

Carrillo (2-3) cargó con la derrota, aceptando cuatro anotaciones y seis inatrapables en siete entradas. Consiguió tres “chocolates” y dio una base.

Mariachis y Rieleros descansarán este lunes, pero el martes volverán a verse las caras en el Parque Alberto Romo Chávez, de Aguascalientes.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero