TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS VISITAN A LOS GENERALES

Luego de su estancia en casa, donde colectó tres victorias en cinco juegos, Tecolotes de los Dos Laredos ya se encuentra en la Ciudad de Victoria de Durango para enfrentar a Generales en serie de media semana.

Precisamente Durango (5-16) navega en el fondo del standing norteño, consiguiendo apenas par de triunfos de nueve posibles en casa. Tecolotes (8-12) ha ganado cuatro y perdido cinco en patio ajeno, por lo que buscará aprovecharse de la intermitencia del conjunto local para tratar de conseguir más victorias.

De los encargados de subir al cerrito por parte de los Dos Laredos para este compromiso, destaca Jackson Stephens quien logró su primer triunfo en la temporada el pasado miércoles (7.0IP, 0C, 4H, 11K), y Josh Roeder (5.1IP, 1C, 3H, 1BB, 7K), quien sigue en la búsqueda de su primer juego ganado en la temporada.

El brasileño André Rienzo, con sus tres victorias consecutivas, es parte del selecto grupo de lanzadores con tal cifra en la Liga Mexicana de Béisbol, además de ubicarse en el quinto escalón respecto a efectividad (1.86).

Desde el 4 de junio, en que tomó posesión de la pradera izquierda tras la lesión de Moisés Sierra, el veracruzano Enrique Osorio cuenta con average de bateo en .333, empujando ocho carreras con decena de hits y par de bases robadas hasta hoy. ‘La Viborita’ batea para .342 (2HR, 10CP) en los 16 encuentros que ha participado en lo que va de la campaña regular.

Rudy Flores tiene 15 imparables (cinco dobles) en los últimos nueve juegos (.405AVG, 4CP), buscando ampliar la racha de juegos conectando por lo menos un hit en la presente gira.

Los dirigidos por Félix Fermín se ubican anteúltimos en el bateo colectivo (.255AVG) y últimos en efectividad (8.06ERA) en la Temporada 2021 de la LMB.

Wendolyn Bautista (4.00ERA), Rogelio Bernal (6.35ERA), Ranfi Casimiro (6.43ERA), Isaac Jiménez (11.74ERA) y Alexis Portillo (4.19ERA) son los lanzadores que han conseguido triunfo por la novena duranguense.

El colombiano Tito Polo está en la línea del .400 en bateo, con 26 hits conectados en 65 turnos legales. Aneury Tavárez lidera en cuadrangulares (4), producidas (16) y en imparables (28).

Junto a Tavárez, Moisés Gutiérrez y Carlos Muñoz han participado en los 21 juegos que ha disputado Generales

Los encuentros de la serie de media semana darán inicio a las 19:35 horas en el Estadio Francisco Villa.

Probables abridores de la serie:

Martes 15: PD Jackson Stephens (1-0, 3.00ERA) vs. PD Rogelio Bernal (1-2, 6.35ERA)

Miércoles 16: PD Richelson Peña (0-1, 7.32ERA) vs. PD Alexis Portillo (1-1, 4.19ERA)

Jueves 17: PD Josh Roeder (0-0, 6.61ERA) vs. PD Ranfi Casimiro (1-1, 6.43ERA)


LOS TOROS DE TIJUANA ESTARÁN DE VISITA ANTE LOS RIELEROS DE AGUASCALIENTES


Toros de Tijuana volverá mañana a la carretera para abrir serie contra Rieleros de Aguascalientes en el estadio Alberto Romo Chávez, al continuar la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los “bureles” cerraron estancia en casa con tres victorias y el mismo número de derrotas, para dejar su récord en 14-7 en la tercera posición de la Zona Norte. Perdieron la serie contra Sultanes de Monterrey y la ganaron frente a Generales de Durango.

Las citas de martes a jueves se jugarán a partir de las 17:00 horas (horario de Tijuana) y Toros de Tijuana llegará como sexto lugar en bateo colectivo con .293 y segundos en pitcheo con 3.10 de efectividad. Rieleros de Aguascalientes están en la posición once de bateo colectivo con .278 y en la lomita la pasan mal con 5.76 en porcentaje de carreras limpias admitidas, para ubicarse en la posición catorce de toda la LMB.

El “convoy” ha perdido los últimos cinco duelos que ha disputado y siete de los más recientes diez, lo que lo tiene con marca de 7-12 en el penúltimo lugar de la Zona Norte, a siete juegos por debajo del primer lugar. En casa han ganado cuatro de siete duelos disputados.

Por Toros de Tijuana, los brazos designados para esta serie son Williams Pérez, José Samayoa y Carlos Hernández, mientras que los dirigidos por Luis Carlos Rivera contarán en el centro del diamante con Henry Centeno, Néstor Molina y Ernesto Zaragoza.

Luego de cumplir con esta serie en suelo “hidrocálido” los “astados” tomarán carretera con destino a Durango para medirse de lunes a viernes a Generales en el estadio Francisco Villa.






marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero