TENISTAS SALTILLENSE TRIUNFO EN EL TORNEO NACIONAL G-3

Por: ISRAEL D’BAUTISTA

May-04-2021

Dentro del circuito mexicano diseñado para las promesas del deporte blanco dispersos en todo el país, varios tenistas saltillenses tuvieron presencia y destacaron en el Torneo nacional Infantil-Juvenil Grado 3 “Tamaulipas G-3”, celebrado en el Racquet Club de Tampico.

Los deportistas locales representantes de la academia de Tenis Saucedo, con sede en el American Sports Center, Emilio Rodríguez Valdés y Karen Alejandra Saucedo Cortes, se proclamaron campeones en la modalidad de singles y dobles, respectivamente para seguir sumando puntos en el ranking individual de los torneos que promueve la Federación Mexicana de Tenis.

Emilio Rodríguez, sembrado dos en el certamen, rubricó su gran triunfo al derrotar en la final a Uriel Segura, cabeza de serie, por parciales de 6-3 y 6-2, victoria que le permitió cerrar de forma invicta su presentación en la categoría de 12 años varonil.

En tanto que su coequipero en esta misma división, José Pablo Silva Padilla, se quedó en la fase de semifinales, al caer con el sembrado uno del grupo, por score de 6-1 y 6-3.

En la rama femenil, pero en versión de parejas, Karen Saucedo y su compañera de cancha, Elia Méndez, terminan en la primera posición de 16 años, en tanto que en singles, la saltillense perdió la final con Ana Paola González por marcador de 6-1 y 6-1.

Asimismo, la jugadora de esta academia, Lucero Hernández Hurtado, sucumbió ante Loreta Gómez, al caer en la final de 10 años, por 5-4, 4-5 y 10-4.

Mientras que en 12 años, también rama femenil, Frida Castro Galindo, se quedó en semifinales, al perder su duelo frente a Ana Alvarado por parciales de 2-6, 6-4 y 6-1.

Este Campeonato de Tenis Grado 3, se desarrolló con la presencia de 73 tenistas de varias partes de la región, quienes aprovecharon el benévolo tiempo para salir a obtener sus mejores partidos y los saltillenses después de su participación, volverán a las canchas para preparar la estrategia de los próximos certámenes, bajo las indicaciones del instructor, Luis Alejandro Saucedo.

FOTO: Cortesía

Los campeones de la Academia de Tenis Saucedo en el nacional G-3, Emilio Rodríguez y Karen Saucedo.

Representantes de la Academia de Tenis Saucedo, que participaron y destacaron en el Campeonato Nacional Grado 3 efectuado en Tampico.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero