TIEMPO DE BEISBOL CON ENRIQUE KERLEGAND TOVAR

TIEMPO DEL RECUERDO: Ahora que me llamaron para comunicarme que había sido incluido en la prestigiada premiación de Voces del Deporte 2020, era para hacer la ceremonia este mes de noviembre pero se canceló y se pospuso para el próximo mes de marzo en la Ciudad de México que es donde se genera este evento. El Consejo Consultivo del Deporte que encabezan Torres Rovelo Consultores y la Fonoteca Nacional, para que llegue a las manos de todos los galardonados con una espectacular pieza del diseñador César Menchaca.

Como lo hacen saber, será la tercera premiación que se hace esta distinción a la mejor crónica deportiva del país. También a las leyendas de este género periodístico tan destacado y prolífico en México.

La conferencia fue presidida por el Director General de la Fonoteca Nacional, señor Pavel Granados Chaparro y el licenciado Francisco Torres González, Director de Torres Rovelo Consultores. También estuvieron en la reunión todos los que forman el congreso Consultivo de Voces del Deporte. Gente muy identificada en los deportes de nuestro país.

Todos ellos eligieron las Voces de Ayer, Grandes Maestros, Voces de Siempre y Voces de Hoy. Habrá reconocimientos para Jorge Witker y Víctor Cota León. Así como un premio especial para Jorge Sony Alarcón en la categoría de grandes leyendas de la crónica deportiva.

Consejo Consultivo de Voces del Deporte, Fernando Schwartz, Raúl Orvañanos, Francisco Javier González, Emilio Fernando Alonso, Pablo Carrillo Lavat, Gabriela Fernández de Lara, Roberto Kenny Espinoza, Marco Tolama, Rodolfo Vargas Espindola, además del artista mexicano y parte importante del premio, César Menchaca.

Para la próxima columna prometo escribir y recordar a tantas figuras del beisbol que traté y recuerdo todavía. El mundo ha dado muchas vueltas y todos los giramos en diferentes especialidades del mundo beisbolero.

Por ahora cerramos con sucesos que se han dado en el beisbol invernal y con la marca de jugadores que dejaron huella con su labor, esos episodios que llegaron, se fueron y que en el beisbol moderno ya no es igual. El 10 de noviembre de 1962, cuando la LMP llevaba la identificación como Liga Invernal de Sonora, un juego que perdió Miguel Sotelo en duelo con el jovencito Vicente Romo.

Los Ostioneros de Guaymas ganaron 2-0 a los Naranjeros de Hermosillo. La victoria fue para Vicente Romo y la derrota para Miguel Sotelo en duelo de abridores de principio al fin del encuentro. Sotelo perdió una racha de 16 victorias consecutivas.

Kerlegand99@yahoo.com.mx


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".