TIGRES LE GANO 8-3 A OLMECAS; RESULTADOS DE LA ZONA SUR

Utilizando por vez primera, el uniforme retro del campeonato de 1993, los Olmecas de Tabasco habían logrado una bravía reacción para superar un déficit de 0-2, al fabricar rally de tres anotaciones en contra del pitcheo felino en la séptima, sin embargo, el bull pen de casa no pudo sostener la mínima ventaja, al permitir racimo de tres anotaciones en la apertura de la octava, sellando la victoria de Tigres al son de 8-3 para empatar la serie, la cual se define este domingo con el duelo entre Luis Escobar por los Olmecas y Terence Marín por los caribeños.

Jugada clave en la definición del encuentro, fue cuando la defensa de los Olmecas, no pudo bajar la cortina en la octava entrada con un batazo de Orduño al campo corto, propicio para un doble play salvador. Posteriormente, vino un desafortunado relevo del texano Enrique Oquendo, quien permitió tres anotaciones con dos “wild pitch” y un balk.

Los visitantes tomaron la iniciativa y saludaron de manera irreverente al abridor de los Olmecas Andrés Meza, quien permitió dos anotaciones caribeñas, producto de un sencillo de Manuel Orduño y un doble de Erick Migueles para colocar el score 2-0, pizarra que prevaleció prácticamente durante todo el juego hasta la séptima, donde Olmecas tomó la delantera.

El cubano Maikel Serrano, tomando el turno del yucateco Alex Rivero, atizó doble remolcador de dos anotaciones, y posteriormente se metió a la goma con la ventaja parcial de 3-2, con sencillo remolcador al derecho de Francisco Lugo; en la misma jugada y al quedar a la deriva la esférica, el venezolano Herlis Rodríguez fue puesto fuera en intento de timbrar la cuarta carrera para Tabasco, jugada que fue retada por los de casa, pero que fue ratificada por el replay. El dominicano Rubén Sosa, conectó el primer homerun de la campaña en el “Centenario”, al llevarse por delante a un compañero en la novena entrada, ante los disparos de Marcos Machado para coronar un rally de tres más en la novena por parte de los caribeños. Jared Wilson se mantuvo por los felinos a lo largo de cinco episodios sin permitir carrera. El triunfo correspondió al relevista Juan Rodríguez en labor de un solo tercio, mientras que el descalabro, fue para el zurdo Derrick Loop en dos tercios de actuación.


PERICOS DE PUEBLA GANARON AYER POR 14-13 ANTE LOS GUERREROS DE OAXACA


Los Pericos de Puebla remontaron un déficit de nueve carreras, para dejar sobre el terreno de juego a los Guerreros de Oaxaca por pizarra de 14-13, en el segundo juego de la serie.

Guerreros atacó al pitcheo poblano poblano durante las primeras siete entradas, destacando las actuaciones de Alonzo Harris, al irse de 5-4, con cuatro producidas, mismo número de anotaciones y tres robos de base, además del par de cuadrangulares de Orlando Piña.

Con la pizarra 13-4 en la parte baja del séptimo rollo, los verdes remaron contra corriente, y fabricaron rally de seis carreras, destacando el triple productor de tres carreras de Miguel Guzmán.

Para el octavo inning, Pericos logró empatar el juego, con otro triple, cortesía de Juan Kirk, y el jonrón productor de par de carreras de Alberto Carreón. Destacar que en esta tanda el juego tuvo una suspensión por lluvia de alrededor de una hora.

En el noveno rollo, Pericos sentenció el juego, con pasaporte con la casa llena a Gorkys Hernández, esto mandó al plato a Miguel Guzmán, que en el inicio de la tanda se embasó con error de Samar Leyva, todo esto ante la labor de Lester Oliveros.

El triunfo se lo llevó Ulises Joaquín, con labor de una entrada perfecta, con par de ponches. La derrota para Lester Oliveros.

El duelo para el tercero de la serie será entre Thomas Dorminy y Carlos Morales.


ROJOS DEL AGUILA DE VERACRUZ LE GANO 18-6 A LOS DIABLOS ROJOS DEL MEXICO


Con explosión ofensiva, Veracruz (1-1) se llevó el segundo del compromiso inaugural 18 carreras a 6 ante los Diablos Rojos del México (1-1) y emparejó la Serie Roja en el arranque de la Temporada 2021 de la LMB.

La decisión quedó entre abridores. Dylan Unsworth (1-0 ERA 9.00) se llevó la victoria con trabajo de cinco entradas, 5 carreras admitidas y recetó 6 ponches, mientras que el descalabró se lo llevó Brandon Cumpton (0-1 13.50).

La primera carrera del encuentro llegó en el segundo episodio en los spikes de Yasiel Puig en jugada de selección a batazo de José Augusto Figueroa.

En el cuarto rollo la artillería escarlata respondió con cinco grandes carreras producciones de Lisbán Correa, Carlos Figueroa y triple productor de tres carreras de Omar Meza para poner la pizarra 5-1 a favor del equipo capitalino.

En la quinta los del puerto atacaron la serpentina del importado Cumpton y le dieron la vuelta a la pizarra con 5 anotaciones producciones de Héctor Mora (2), Alexi Amarista (2) y Héctor Gómez para mover los cartones 6-5 ahora con ventaja para la visita.

En el séptimo rollo explotaron los cañones porteños y armaron rally de 7 carreras para ampliar ventaja que ya no dejarían ir. En la parte baja del mismo episodio Japhet Amador conectó limpio sencillo al jardín izquierdo y produjo la sexta carrera escarlata.

La novena entrada también fue de fuegos artificiales para el Veracruz con cinco carreras más remolcadas al plato y en donde destacó el de cuatro esquinas que salió del bate de Alexi Amarista. El venezolano completó el ciclo (primero en el Estadio AHH) con sencillo en la primera, triple en la quinta, doblete en la séptima y cuadrangular en la novena.

Diablos Rojos mantiene su compromiso de ser un semillero de peloteros mexicanos y hoy debutaron en la pelota veraniega a los egresados de la Academia AHH Rosman Verdugo y Antonio Castañeda.

Este domingo en punto de la 1:00 pm. se jugará el último y definitivo del compromiso. El equipo veracruzano empleará al diestro dominicano Edison Frías, mientras que el manager escarlata Miguel Ojeda enviará a Sasagi Sánchez a la loma.


DE NUEVO VOLVIERON A SUSPENDER EN EL NELSON BARRERA ROMELLÓN DE CAMPECHE


Casi el mismo guion del día inaugural, únicamente que se avanzó una entrada y en esta ocasión la lluvia hizo acto de presencia en la parte alta de la segunda entrada, cuando los Leones de Yucatán, tenían dos en base, un out y con la cuenta de 1-1 bateando Jonathan Jones, el umpire de home Roberto la Madrid suspendió el encuentro por la precipitación pluvial. El marcador era empate a cero carreras.

Por los Piratas de Campeche inició el yucateco Manuel Flores quien salió adelante en la primera entrada cuando se llenó la jaula de Leones y ponchó a Sebastián Valle para el último out. Many Flores había ponchado al primer bateador Jonathan Jones, Alex Liddi dio hit, el "Pepón" Juárez elevó al derecho, Art Charles dio hit al central, Yadir Drake le dieron la base y con la casa llena poncharon a Sebastián Valle.

El abridor Radhamés Liz retiró a cuatro Piratas, Jasson Atondo se embasó por error del antesalista Alex Liddi.

Este domingo habrá doble juego desde las dos de la tarde los Leones mandarán a Logan Ondrusek y Rolando Valdez por Campeche irán el dominicano Edgar de la Rosa y Jesús "Chino" Castillo.









marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero