TODOS POR SALTILLO/SARAPEROS PERDIÓ 7-3, PERO A PESAR DE ELLO SIGUE CON VIDA EN LOS PLAYOFF DE LA LN

Pese a caer en el quinto y definitivo juego ante los Azules de Morelos por 7-3 los Saraperos avanzaron a las Semifinales de la Liga Norte de Coahuila y se medirán a los Halcones CEUC-Monclova a partir del próximo domingo 29 de agosto.

Ayer los saltillenses fracasaron en su intento de ganar la eliminatoria a Morelos, pero avanzaron gracias a que en el estadio Daniel Gutiérrez de Ramos Arizpe, los Halcones le ganaron el doble cartel a los Ferrocarrileros por 11-0 y 6-5 para dejarlos en el camino, luego de que el cuadro rielero no supo manejar bien su pitcheo y la ofensiva de los emplumados, así como su buen pitcheo los saco adelante.

En el estadio Francisco I. Madero, los Azules ganaron por 7-3 con pitcheo de Jesús Martínez y la derrota quedó en manos de Yair Velázquez; los saltillenses triunfaron en el primer juego por 25-16 hace dos semanas y el domingo anterior ganaron por 9-5 para con ello ser los dos triunfos que lograron en la serie, en tanto Morelos ganó uno 8-5 en el estadio Abraham Curbelo y en su casa por 8-5 para forzar este duelo decisivo que les permite calificar como tercer lugar.

FRACASA RAMOS ARIZPE EN CASA

Por su parte los Ferrocarrileros debían ganar sólo un duelo luego de ganar dos en Monclova hace dos semanas, pero no pudieron con la recia artillería de los Halcones, que primero triunfó el domingo 15 por 8-0, y ayer al reanudarse el playoff los visitantes sacudieron a Juan Jesús Martínez con 8 carreras, incluido jonrón de tres carreras de Rogelio Noris y se enfilaron al triunfo de 11-0 para igualar la ronda a dos triunfos por bando.

Se acordó en la semana que en caso de haber quinto encuentro, este se jugaría al finalizar el cuarto choque, por lo que los Halcones CEUC siguieron su poder y en ese cotejo sacudieron al estelar Fernando Pérez-Abreú con 3 carreras en la primera entrada, dos más en la tercera y otra en la cuarta para tener la ventaja parcial de 6-0, que los Ferrocarrileros fueron acortando hasta dejar el 6-5 decisivo.

Alejandro Mireles, mánager de Ramos Arizpe se guardó a Jesús González, lo utilizó de relevo en el segundo juego, y nunca comprendió que estaba disputando el playoff, porque a Martínez en el cotejo inicial lo sacó cuando iban 8-0, con una losa muy pesada que al final le costó la eliminación del equipo en su debut en la Liga Norte de Coahuila.

Así se jugarán las semifinales:

CEUC-Monclova vs Saraperos

Carboneros de Nava vs Azules de Morelos

Al detalle…

Las rondas semifinales se jugarán a ganar 3 de 5 juegos, los dos primeros en casa del mejor colocado, el tercero y un posible cuarto choque en la otra sede, y en caso de un quinto duelo este se efectuará en casa del mejor ubicado.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero