TOMATEROS JUGANDO EN CULIACAN YA GANARON LA SERIE A LOS CHARROS DE JALISCO AL VENCERLOS AYER POR 10-

Una vez más con doble dígito en la pizarra, los bates guindas explotaron para que los Tomateros de Culiacán se impusieran ante los Charros de Jalisco, al son de 10-5, asegurando la serie que se celebró en el Estadio Charros. Yoelkis Guibert inició el encuentro con doble. Después, Sebastián Elizalde conectó su cuadrangular número 11 de la campaña para imponer una nueva marca personal y colocar la pizarra 2-0. Michael Wing inició la segunda entrada con doblete, Alexis Wilson lo avanzó a la antesala con rodado a las paradas cortas y Francisco Lugo remolcó el 3-0 para Culiacán, repitiendo con rodado en dirección de Missael Rivera. En el cierre, Dariel Álvarez conectó jonrón solitario por Charros (3-1). Jalisco empató el encuentro en la cuarta. Carlos Figueroa remolcó a Agustín Murillo con rodado en dirección del segunda base y José Manuel Rodríguez dio imparable remolcador al derecho para el 3-3. En la sexta, Elizalde dio la voz de ataque con sencillo, Joey Meneses lo siguió tramitando pasaporte y Efrén Navarro provocó error del jardinero izquierdo que puso al frente a Culiacán (4-3). Poco más tarde, Meneses se estafó la tercera y anotó en elevado de sacrificio de Wing para el 5-3. Los locales se acercaron en el cierre, cuando Murillo anotó en rodado de Gabriel Gutiérrez (5-4). Guibert y Ramiro Peña conectaron indiscutibles consecutivos para iniciar la séptima. El “Tano” bateo rodado para doble matanza, que permitió al cubano llegar al pentágono (6-4). Posteriormente, Meneses continuó el ataque con sencillo, Navarro y Wing tramitaron pasaportes para llenar las bases, para que luego Wilson se encargara de limpiarlas con doblete, que tapó al jardinero derecho y colocó el encuentro 9-4.


La décima carrera de los campeones llegó en la octava entrada. José Guadalupe Chávez y Guibert ligaron sencillos. Chávez avanzó a tercera en elevado de Peña al prado derecho y Elizalde remolcó el 10-4 con rodado al segunda base. Los locales anotaron su quinta carrera en el noveno capítulo en los pies de Julián Ornelas en sencillo de Rodríguez. Aldo Montes se llevó la victoria, con apertura de cinco entradas en las cuales recibió tres carreras y recetó cinco ponches. Iván Salas sufrió al recibir par de carreras, sin lograr retirar un solo out.

Por los Charros de Jalisco Manny Rodrigue fue tercero en el orden al bat y jugo la segunda base se fue de 4-1 con dos carreras producidas y un ponche, ahora batea para .282, sexto y jugando el jardín derecho Dariel Alvarez se fue de 3-1 con una carrera anotada y su octavo cuadrangular de la campaña batea para .324 y séptimo y jugando el jardín

izquierdo Henry Urrutia se fue de 4-0 con un par de ponches y ahora batea para .305.

BOX SCORE

En búsqueda de la barrida, el equipo de Culiacán mandará a Alejandro Chávez (0-2, 5.40) al montículo, enfrentando a Luis Alonso Mendoza (0-1, 7.20) en el tercer encuentro.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero