TOROS DE TIJUANA SIGUE ENTRENANDO EN MONTERREY

Con un duelo interescuadras Toros de Tijuana cumplió con su tercera jornada de pretemporada en el estadio Monterrey, de cara a la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Práctica matutina en el “Palacio Sultán” donde el conjunto que dirige Omar Vizquel inició la jornada con el trabajo habitual dividido en dos grupos. Los lanzadores trabajaron en los jardines y el bullpen, mientras que los jugadores de posición afinaron la defensiva para luego enfocarse en el bateo dentro de la jaula.

Para la segunda parte del entrenamiento, el cuerpo técnico armó dos equipos para saltar al terreno de juego y cumplir con un encuentro pactado a cuatro entradas.

En el equipo “A” alinearon Johnny Davis, José Guadalupe Chávez, Leandro Castro, Pete O’Brien, Efrén Navarro, Luis Cruz, Gabriel Gutiérrez y Brandon Montes, mientras que la escuadra “B” jugó con Isaac Rodríguez, Junior Lake, Ricky Álvarez, Yangervis Solarte, Xorge Carrillo, Adalberto Carrillo, Daniel Castro, Oswaldo Villagrana y Charlie René Padilla.

Al final de los cuatro episodios el duelo concluyó 4-3 con triunfo para el equipo “B” que anotó dos veces en la primera entrada y sumaron un par más en el cuarto rollo. Las tres carreras del equipo “A” se apuntaron en la tercera tanda.

Yangervis Solarte empujó la primera carrera del duelo para los ganadores y Luis Alfonso Cruz terminó con tres carreras empujadas, mientras que por el bando contrario Leandro Castro y Efrén Navarro mandaron anotar las carreras.

En la lomita Carlos Hernández cubrió las cuatro entradas de su equipo y por la contraparte hubo desfile de Anthony Herrera, Brennan Bernardino, Yepson Gómez y Ángel Ortiz.

Toros de Tijuana tendrá día libre el domingo para regresar el lunes al estadio Monterrey y medirse a Saraperos de Saltillo en su tercer duelo de preparación. El encuentro dará inicio a las 13:00 horas (11:00 horario de Tijuana).


VISITA AL SALÓN DE LA FAMA DEL BEISBOL MEXICANO



El manejador de Toros de Tijuana, Omar Vizquel, uno de los grandes candidatos a ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, encabezó el recorrido de Toros de Tijuana al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano que se encuentra en el parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.

El ex parador en corto venezolano que jugó 24 años en Grandes Ligas fue recibido, junto a la comitiva del equipo tijuanense, por Horacio Ibarra y Edgar Quintero, quienes dirigieron la visita en este inmueble que fue edificado con más de un millón 700 mil ladrillos.

Vizquel, quien estuvo acompañado por Arturo Marcano, director deportivo de Toros de Tijuana y Raúl Cano, coach de banca del conjunto tijuanense, conocieron una a una las galerías en las que se divide esta enorme exposición que resguarda toda la historia de la pelota de nuestro país.

Atención especial requirió el salón circular en el que lucen las doscientas placas de cada uno de los exaltados a este recinto que abrió sus puertas el 20 de febrero del 2019.

En el “Cielo del Beisbol” lucen las placas de Vicente Romo, Alonso Téllez, Matías Carrillo, Jesús Sommers, Isidro Monge, Matías Carrillo quienes destacan en la historia de Toros de Tijuana, ya que todos ellos han dejado su huella en el club fronterizo.

El recorrido de poco más de una hora fue guiado por Horacio Ibarra, quien es el historiador del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano y cargó con la representación de Francisco Padilla, director de este organismo.

En la parte final de la exposición histórica, aparecen los Toros de Tijuana con los uniformes que utilizó el equipo en la temporada 2018 y aparecen junto a los otros 15 equipos que integraron la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en esas campañas, así como los diez miembros de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Al final, Omar Vizquel firmó una de las esféricas que integran la pelota gigante dedicada a los visitantes distinguidos y se tomó la foto oficial justo en la entrada de este gran inmueble.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero