TOROS DE TIJUANA VUELVE A CAER ANTE LOS MARIACHIS DE GUADALAJARA JUGANDO EN EL ESTADIO CHEVRON

Toros de Tijuana sufrió su segundo revés en fila, al caer 7-2 ante Mariachis de Guadalajara en los amigables confines del estadio Chevron.

Con la derrota, la novena fronteriza se alejó a cuatro juegos y medio del primer lugar de la Zona Norte que es propiedad de sus rivales en turno y comparten el subliderato con Acereros del Norte. El récord de los “bureles” es de 28-16.

El conjunto tapatío ocupó de dos golpes para encaminarse a la victoria y dieron el primero en el tercer acto con cuadrangular de dos carreras de Christina Ibarra, elevado de sacrificio de Adrián González y sencillo productor de Niko Vásquez para el 4-0.

El segundo ataque fue en el sexto tramo con tablazos solitarios de Anthony García y Christian Ibarra, su segundo de la noche, además, Leo Heras anotó al aprovechar un error en su robo de tercera base.

Los “bureles” se metieron al marcador con tabla de Efrén Navarro en la cuarta entrada y agregaron otra rayita con imparable impulsor de Leandro Castro para el marcador final.

EN LA LOMITA

Teddy Stankiewicz hizo su debut en la lomita con Toros de Tijuana y cargó con la derrota al aceptar cuatro carreras y el mismo número de hits en dos episodios y un tercio. Ponchó a cuatro sin regalar base por bolas.

En su relevo trabajó Jake Sánchez y luego vinieron los “Pérez” con Tyson, Oliver y Jorge, para que terminara Josh Corrales.

El crédito de la victoria de Mariachis fue para Anthony Vásquez tras seis rondas de una carrera, cinco imparables, cuatro ponches y tres pasaportes. Le siguieron Lenix Osuna, Jonathan Aro

CIERRA SERIE

Toros y Mariachis cerrarán mañana su primera serie en esta temporada regular y lo harán con “béisbol bajo el sol” con duelo programado para dar inicio a las 15:05 horas en el estadio Chevron.

Los pitcher anunciados son Joe Van Meter por los locales y Jesse Estrada por la visita.

Este par de equipos se volverán a ver las caras el próximo fin de semana en el estadio Panamericano.

Pitcher ganador: Anthony Vásquez (4-1)

Pitcher derrotado: Teddy Stankiewicz (0-1)

Cuadrangulares: (GDL) Christian Ibarra 2(5) y Anthony García (8)

                                          (TIJ) Efrén Navarro (1) 

Estadio: Chevron

Asistencia: 15 mil 240 aficionados

Duración: 3 horas y 27 minutos.


RESPONDEN LOS ALGODONEROS DEL UNION LAGUNA Y EMPATAN LA SERIE ANTE LOS ACEREROS


La ofensiva de los Algodoneros Unión Laguna respondió temprano para asegurar el triunfo de 10 carreras a 7 sobre los Acereros de Monclova y así emparejar la serie.

Fue en la segunda entrada cuando los Algodoneros detonaron su primera carrera con solitario cuadrangular del cubano Eddy Martínez al abridor Wilmer Ríos, después de haber retirado a Isaías Tejeda vía 6-3 y elevado dentro del cuadro de Francisco Ferreiro para liderar 1 por 0 la Unión Laguna.

Acereros contestó al cierre del mismo segundo inning tras retirar con elevado Edgar Osuna a José Amador, Danny Espinosa llegó hasta la intermedia con largo sencillo, José Vargas negoció la base por bolas con Osuna y el debutante Dwight Smith debutó con sencillo y llenó la casa para dejarle la mesa servida al salvaje Ricky Rodríguez, quien conectó grand slam y puso a Monclova en el marcador de 4 por 1 sobre Unión Laguna.

La tropa de Omar Malavé tomó el mando con una carrera en la tercera y seis en la cuarta entrada, saliendo del juego Wilmer Ríos con 3.2 entradas lanzadas y 8 carreras, anotando la segunda Francisco Rivera y en el rally Francisco Ferreiro impulsó la tercera con doble, Eddy Martínez lo empató con sencillo, Missael Rivera rompió el empate e impulsó la quinta y con dos en base Chris Mariscal conectó cuadrangular de par de anotaciones para poner el juego 8 por 4 a favor de la Laguna.

Al cierre de la cuarta entrada, Cesar Tapia y Noah Perio acercaron a Acereros con par de carreras, anotadas por Ricky Rodríguez tras doblete de Tapia y sencillo de Perio trajo la sexta con Tapia al relevo de Alex Gallegos y fue hasta la sexta baja cuando el relevo lagunero volvió a ser tocado ahora con herencia del lanzador Manuel Báez, José Vargas anotó la séptima con wild pitch de Dario Álvarez.

En la séptima alta Algodoneros volvió a timbrar una carrera al relevo de Joe Galindo, embasando a Isaías Tejeda con pasaporte y anotar con doble productor de Eddy Martínez la novena carrera.

Por último, los visitantes anotaron la décima del juego en la novena entrada al relevo de Andrew Morales con elevado de Missael Rivera y anotada por Edgar Robles.

La victoria fue para Alex Gallegos (2-1) en relevo de 1.2 tercios de entrada y 2 carreras, llevándose Jenry Mejía su décimo segundo salvamento, cargando con la derrota Wilmer Ríos (4-2).

Este domingo la serie culmina desde Monclova, con duelo de picheo entre Rafael Pineda y Bartolo Colón, en punto de las 19:30 horas.


GENERALES DE DURANGO LE VUELVE A PEGAR A LOS TECOLOTES EN LAREDO, TEXAS


Ataque determinante en el amanecer del encuentro sirvió para que Generales de Durango consiguiera este fin de semana su segunda victoria sobre Tecolotes de los Dos Laredos, al vencerlos 7 carreras a 4 en el Uni-Trade Stadium, de Laredo, Texas.

Carlos Paulino, actuando como bateador designado, empujó cuatro rayitas para la visita al conectar cuadrangular con casa llena, compilando noche de 4-2 con una anotada. Por los de casa, Juan Martinez se fue de 4-3 también con una anotada.

El local Wilfredo Ledezma (0-1) batalló en el pitcheo abridor cayendo con dos innings de seis carreras limpias, seis imparables, par de ponches y dos pasaportes. La victoria fue para el relevo de Juan Robles (1-0) en la fatídica con tres struckouts a sus números.

Durango (13-30) tomó rápida y amplia ventaja en los primeros dos innings del encuentro, destacando grand slam del designado Carlos Paulino en el segundo inning frente al zurdo abridor Wilfredo Ledezma para el 6-0 parcial.

En ese segundo episodio, Tecolotes (17-25) conectó cinco imparables consecutivos frente a Jose Haros, transformados en carreras anotadas por Rudy Flores, Moisés Sierra y Jairo Pérez.

Una más para los Dos Laredos la anotó Juan Martinez en la tercera entrada tras recibir golpe y ser enviado al pentágono con imparable a las paradas cortas de Moisés Sierra ante el primer relevista Juan Felipe Acosta.

El último movimiento en el score se dio en la cuarta ofensiva visitante con Nicholas Giarratano aprovechando un tiro malo del catcher Arturo Rodríguez a la intermedia para llegar a la registradora con el 7-4 final.

La novena entrada sirvió para que el brasileño Tiago Da Silva lograra su segundo rescate de la campaña, enfrentando a cuatro adversarios con un hit recibido.

Yair Lozoya (2.0IP, 2H, 1C, 1BB, 3K), Gerardo Gutiérrez (2.0IP, 1BB, 3K), Liarvis Breto (1.0IP, 1BB) y Alejandro Barraza (2.0IP, 3K, 1K) relevaron los el equipo de las Dos Naciones.

Víctor Buelna (1.2IP, 2H, 1BB, 2K, Hold), Jesús Alcantar (1.0IP, 1H, 1BB, 1K, Hold) e Isaac Muñoz (1.0IP, 2K, Hold) hicieron el trabajo de bullpen por los visitantes.

Este domingo 11 la serie concluye a partir de las 19 horas en Laredo, Texas, con el duelo entre el visitante Ranfi Casimiro (1-4, 8.27ERA) y el emplumado Josh Roeder (2-2, 5.40ERA).

PG: Juan Robles (1-0)

PP: Wilfredo Ledezma (0-1)

SV: Tiago Da Silva (2)

HR: Carlos Paulino 1 (DGO).


MO HUBO ACTIVIDAD EN EL PALACIO SULTAN Y HOY HABRÁ DOBLE JUEGO


Monterrey, N.L. (www.sultanes.com.mx / Prensa Sultanes) 10 de julio de 2021.- El segundo de la serie entre Rieleros de Aguascalientes y Sultanes de Monterrey fue pospuesto. El domingo habrá doble cartelera en el Estadio de Beisbol Monterrey.

Cuando se jugaba la parte baja de la tercera entrada y la novena regiomontana se encontraba al frente en el pizarrón por pizarra de 6-1, el peor enemigo del beisbol hizo presencia sobre la grama del Estadio de Beisbol Monterrey y obligó a suspender el segundo juego de la serie entre Sultanes de Monterrey y Rieleros de Aguascalientes. Al no haber podido defender la ventaja por un mínimo de cinco innings debido a la lluvia, el juego aun no adquiría el status de Juego Legal, por lo cual mañana se realizará una doble cartelera, a disputar cada juego a siete o más en caso de necesitar entradas extras para un desempate. El “doubleheader” dará inició en punto de las 13:00 hrs y representará el primer doble juego que se celebre en el año en tierras regiomontanas.












marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero