TOROS GANO EN TIJUANA A LOS GENERALES DE DURANGO POR 4-1 AL INICIAR SERIE: TODOS LOS RESULTADOS DE L

Toros de Tijuana inició con el pie izquierdo su serie de fin de semana, al caer 4-1 ante Generales de Durango en los amigables confines del estadio Chevron.

Todavía no se acomodaban la concurrencia en su butaca, cuando Tito Polo le puso número a la casa con cuadrangular al cuarto lanzamiento del juego para adelantar a la visita en el mismo primer capítulo.

Su largo globo libró la cerca del prado izquierdo.

Los “bureles” respondieron en la segunda tanda cuando Gabriel Gutiérrez anotó de “pisa y corre” con elevado profundo a la pradera derecha de Luis Alfonso Cruz.

Fue todo los que la ofensiva tijuanense pudo fabricar y los duranguenses se enfilaron al triunfo en el quinto capítulo con un elevado que perdió en las luces el jardinero derecho Efrén Navarro y se convirtió en doblete de Aneury Tavárez que aprovecharon Nico Giarratano y Tito Polo para llegar a la registradora.

Una más para la visita en la séptima ronda y fue Távarez una vez más quien se encargó de pedir el servicio al pentágono, con sencillo que remitió a Tito Polo con el 4-1 final.

EN LA LOMITA

Carlos Hernández fue el primero en subirse a la lomita y cargó con la derrota. Lanzó por espacio de cinco entradas, para tres carreras, siete hits, tres ponches y una base por bolas.

Terminaron Tyson Pérez, Brennan Bernardino y Anthony Herrera.

La victoria de la noche fue al récord de Ranfi Bernardino en siete tandas de una carrera, cuatro hits, una base por bolas y cuatro ponches. Marco Antonio Rivas y Wendolyn Bautista colgaron argollas en los últimos dos capítulos. Bautista se agenció el rescate.

CONTINÚA SERIE

El segundo duelo de la serie entre este par de rivales norteños se desarrollará mañana a partir de las 19:05 en el estadio Chevron.

El conjunto fronterizo buscará emparejar la serie con Joe Van Meter en la lomita, mientras que el conjunto que dirige Félix Fermín contará con José Haros en el montículo.

PIZARRA

EQUIPO 123 456 789 C H E

Durango 100 020 100 4 9 2

Tijuana 010 000 000 1 5 0

Pitcher ganador: Ranfi Casimiro (1-1)

Pitcher derrotado: Carlos Hernández (1-1)

Salvamento: Wendolyn Bautista (2)

Cuadrangulares: (DGO) Tito Polo (2)

Estadio: Chevron


ACEREROS DE MONCLOVA APALEO A LOS RIELEROS DE AGUASCALIENTES POR 15-1


La ofensiva de los campeones lució con un total de 20 imparables, en el que sobresalió también su picheo al vencer este viernes por marcador de 15 carreras a 1 a los Rieleros de Aguascalientes para adelantarse en la serie, celebrada en el “Horno más grande de México”.

Wilmer Ríos (2-0) colgó el cero en su primera apertura al dominar en 5.0 entradas a los Rieleros de Aguascalientes, con solo 5 imparables, 2 bases y 6 ponches, con derrota para el abridor hidrocálido Ernesto Zaragoza (0-1) con 6 carreras en 2.0 entradas.

El “Chapo Amador” disparó par de cuadrangulares e impulsó 3 carreras en el juego, y el “Quijote” José Vargas se fue de 4-4 con par de producidas, sumadas a 2 impulsadas de Adisson Russell y Lane Adams para la amplia victoria sobre los visitantes.

Acereros abrió el marcador con par de carreras en el primer capítulo, embasandose Erick Aybar en bola ocupada, Alex Mejía lo impulsó a la antesala con doblete y Adisson Russell con sencillo empujó la primera carrera con Aybar a bordo. En el siguiente turno, José Vargas peleó el turno a su ex compañero Ernesto Zaragoza y en cuenta de 3-2, conectó imparable a terrenos del izquierdo para impulsar la segunda carrera con Alex Mejía.

En el cierre de la tercera entrada, Monclova amplió marcador con cuatro carreras más, impulsando nuevamente José Vargas carrera y anotada por José Amador, Lane Adams trajo a Adisson Russell con imparable al central y Alán García trajo dos carreras con hit al derecho y anotadas por José Vargas y Lane Adams. La séptima carrera acerera calló en la cuarta entrada con el cuarto cuadrangular en la temporada de José Amador, ya en relevo de Martin Buitimea ante la salida de Ernesto Zaragoza de Aguascalientes.

Los campeones aseguraron el triunfo con rally de siete carreras en la quinta entrada, combinando imparables y producciones de Noah Perio con la octava carrera, Erick Aybar empujó la novena, Alex Mejía la décima, José Amador la once con doblete, Addison Russell la doce con rodado al cuadro, Lane Adams con doblete la trece y Alan García la catorce.

La séptima denominada de la “Suerte” le dio a José Amador su segundo cuadrangular de la noche, disparando su quinto cuadrangular de la temporada, segundo del juego y 212 de su carrera en liga mexicana, enfrentando el relevo de Jesús Juárez de Rieleros.

Los Rieleros de Aguascalientes se quitaron la blanqueada en la octava entrada con tres carreras en relevo de Justin Kelly, pasaporteando a Richy Pedroza y anotando con doble de Francisco Córdoba y ya en base Keven Lamas disparó cuadrangular por todo el izquierdo para poner un total de tres rayitas los hidrocálidos.


ALGODONEROS DEL UNION LAGUNA LE GANO A TECOLOTES POR 7-5


Con una reacción que comenzó desde el sexto episodio, Algodoneros de Unión Laguna se llevó el primer juego de la serie de fin de semana ante Tecolotes de los Dos Laredos, venciéndolos 7 carreras a 5 en el nido estadounidense.

El sonorense Alberto Leyva (1-1) fue el agraciado en el pitcheo con la octava entrada lanzada, de un imparable y una base por bolas. Geoff Broussard (0-2) sufrió su segundo revés del año al sacar un tercio de la novena entrada, permitiendo par de carreras, hits y pasaportes en su relevo.

Isaías Tejeda produjo tres para los guindas con cuadrangular en el octavo rollo, mismo que sirvió para emparejar el score momentáneamente.

Por los abridores, el local Josh Roeder se mantuvo 5.1 innings de una carrera, siete ponches, tres imparables y par de pasaportes. El zurdo Jordan Guerrero aceptó cinco carreras -cuatro limpias-, cinco hits, concedió tres bases por bolas y abanicó a tres rivales en 3.1 episodios de trabajo.

Los Dos Laredos (7-12) se pusieron al frente en la primera entrada con sencillo productor de Balbino Fuenmayor para que Alan Sánchez llegara al plato con la de la quiniela. En el segundo episodio Roberto Valenzuela llegó a primera vía pifia del parador en corto Chris Mariscal, y posteriormente anotaba con imparable de Alan Sánchez.

El rally fue de tres para los emplumados en el cuarto rollo para explotar la serpentina de Jordan Guerrero, con Alan Sánchez produciendo de ‘caballito’ y Enrique Osorio llevando dos al plato con sencillo al jardín izquierdo. Este imparable lo permitía el primer relevista Jordan Suárez.

Tras cinco entradas sin hacer daño, Unión Laguna (9-8) timbró en su sexta ofensiva con sencillo productor del antesalista Carlos Rivero al jardín central. En el siguiente inning Chris Mariscal acercaba a la visita 5 a 2 con cuadrangular solitario frente al yucateco Gerardo Gutiérrez.

El momento clave del juego para la visita se dio en la octava tanda cuando el dominicano Isaías Tejeda, después de tres turnos en blanco, detonaba cuadrangular frente a Alejandro Barraza por el jardín izquierdo con Edgar Robles y Nicholas Torres a bordo, para decretar juego nuevo en el Uni-Trade Stadium.

Ya con Geoff Broussard en el cerrito, en la novena entrada el juego tomó rumbo definitivo para los visitantes. Ciro Norzagaray y Alejandro Flores iniciaron el ataque con imparable y pasaporte, respectivamente. Después de un out y base intencional, el doblete de Nicholas Torres por el jardín izquierdo ponía en ventaja a Algodoneros 7 carreras a 5.

El zurdo dominicano Darío Álvarez ponchó a tres emplumados en el fondo de dicha entrada, para conseguir su primer rescate del año.

Alex Gallegos (2.0IP, 1BB) también apareció en la loma por los de Torreón.

Este sábado 12, desde las 20 horas, la serie continúa en el tradicional Parque La Junta de Nuevo Laredo. El brasileño André Rienzo (2-0, 2.70ERA) se enfrentará a Rafael Pineda (1-1, 2.37ERA) en duelo de lanzadores derechos.

HR: Chris Mariscal 1, Isaías Tejeda 1 (LAG)

PG: Alberto Leyva (1-1)

PP: Geoff Broussard (0-2)

SV: Darío Álvarez (1)






marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero