TRIUNFAN LOS OLMECAS 10-7 ANTE LOS ROJOS DEL VERACRUZ Y TECOLOTES DERROTABA A LOS CAMPEONES ACERERO,

Con ataques en la tercera, octava y novena entrada, los Olmecas vencieron 10-7 a El Águila de Veracruz, para evitar la barrida, en el tercer juego de pretemporada, en el parque Centenario 27 de Febrero.

El Águila de Veracruz comenzó atacando rápidamente en la primera entrada, a la serpentina de Andrés Iván Meza; Alexi Amarista abrió con hit al izquierdo, le siguió José Augusto Figueroa con sencillo al derecho, después Alex Ortiz conectó al izquierdo, para mandar a la registradora a Amarista, después de dominar a Yasiel Puig, Meza le dio pasaporte a “Cacao” Valdez y Héctor Gómez con casa llena pegó imparable en terrenos del parador en corto para producir la segunda carrera veracruzana. Con un tercio fuera, “Mosco” Arrendondo en bola ocupada mandó al plato a Alex Ortiz para la tercera carrera de El Águila.

En el tercer rollo, el dominicano Héctor Gómez conectó cuadrangular con uno abordo para aumentar la ventaja ante los tabasqueños, 5-0.

Sin embargo, los Olmecas despertaron y atacaron los pitcheos del abridor David Reyes y fabricaron un poderoso rally de seis carreras, para poner la pizarra momentánea, de 5-6 a favor de los locales y hacer explotar la serpentina del estelar jarocho.

El Águila volvió a dañar el pitcheo olmeca hasta la séptima entrada, con hit de en Oscar Romero, que entró de emergente en sustitución de Héctor Gómez; produjo dos carreras para darle la ventaja a la novena veracruzana hasta ese momento.

Fue en el octavo rollo, cuando la novena tabasqueña tomó ventaja con tres carreras más ante los disparos de Iván Zavala , darle la vuelta a la pizarra y en la novena hacer una rayita más para sellar el triunfo tabasqueño.

PG: Iván Meza

PP: David Reyes

HR: Héctor Gómez, Herlis Rodríguez.


TECOLOTES DERROTABA A LOS ACEREROS DE MONCLOVA, 4-0


José Pablo Oyervides lanzó cuatro innings en blanco mientras Balbinmo Fuenmayor y Josh Rodríguez dispararon cuadrangulares al imponerse Tecolotes de los Dos Laredos por 4-0 a los Acereros de Monclova, último juego de pretemporada entre ambas novenas en territorio texano.

Ryan Verdugo tuvo su presentación con la Furia Azul y trabajó 3.0 innings en cuatro imparables y una carrera –el bambinazo de Fuenmayor en el segundo episodio. El abridor zurdo obsequió un boleto y ponchó a dos.

La mayor amenaza del visitante se generó en la cuarta tanda cuando Ricky Rodríguez y Alex Mejía ligaron sencillos para colocarse en las esquinas, pero elevado de Chris Carter al izquierdo se convirtió en doble play gracias a un gran tiro de Moisés Sierra al pentágono. Triple de Alfredo López en la séptima fue el otro imparable para la artillería de Monclova.

Sencillo impulsor de Jairo Pérez en la cuarta baja, jonrón de Josh Rodríguez en la sexta y doble de Cristian Mejía quien registró con wild pitch, representaron el resto del carreraje. Acereros volverá al Estadio Monclova este martes a las 18:00 horas para hospedar a Saraperos de Saltillo al continuar los juegos de exhibición con miras al inicio de temporada el 20 de mayo.

EQUIPO 123 456 789 C H E

MVA 000 000 000 0 3 0

LAR 010 101 001 4 9 0

Verdugo, Encina (4), Duarte (5), A. Morales (6), Phillips (7), Galindo (8) y Gauna (9) con Barnes, Pacheco (7).

Oyervides, González (5), Omaña (6), Broussard (7) y W. Ouellette (9) con Rodríguez, Mejía (7).

PG: José Oyervides

PP: Ryan Verdugo

SV: Will Ouellette

HR: Balbino Fuenmayor, Josh Rodríguez (LAR)


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero