¿USTED RECUERDA A LUIS CARLOS JOFROY?

TIEMPO DEL RECUERDO: Fue muy agradable encontrarme con Luis Carlos Jofroy, un gran amigo y entusiasta hombre de beisbol, ha sido directivo con muchos aciertos. Ya son muchos años en esta labor por eso nos dice que ahora convive más tiempo con su familia en su querido Guaymas. Pero recuerda que en 1973 dio sus primeros pasos como directivo con los Rojos de Caborca en la Liga Norte de Sonora. Equipo que fue campeón esa temporada.

En la LMP inició en 1982 como parte de los Ostioneros de Guaymas que al año siguiente fueron subcampeones. Pero fue el inició en el famoso circuito de invierno, luego estuvo con los Venados de Mazatlán desde la temporada 1991-92 que al año siguiente fueron campeones. Pero también lo recordamos como parte de los Yaquis de Ciudad Obregón y los Naranjeros de Hermosillo con los que fueron campeones. Estuvo en la Serie del Caribe que se celebró en Culiacán. Lo recordamos bien porque este servidor manejó las transmisiones de radio junto con Miguel Ángel Ahumada Mariscal y David Braverman.

Estuvimos ligados mucho tiempo, desde que fue parte de los Tomateros de Culiacán la temporada 2001-02; fue un gran año porque el equipo Guinda se coronó y ganó la serie del Caribe en Caracas, Venezuela.

Ahora saben porque lo saludamos con mucho gusto, para recordar muchos momentos agradables. Luego, para concluir, Jofroy fue directivo de los Algodoneros de Guasave y ya de salida trabajó para la LMP como inspector de umpires. Actualmente colabora en la página de Tito Escobar, un gran amigo y gente de beisbol, parte importante de las redes sociales. Ahí escribe su columna porque piensa que nunca se desligará del beisbol. Como él lo explica de este deporte que le apasiona.

En la próxima aportación de este servidor, platicaré un poco de lo que hablamos con José Luis Gutiérrez. Otro hombre de beisbol que tuvo su época en el querido deporte como subgerente de los Tigres. Vivió toda una etapa. Charlamos hace unos días y aunque no lo crean platicamos algo del que fuera famoso comisionado Kenessaw Mountain Landis. Pero todo mundo le decía Kent Landis. El primer comisionado que fue alabado por su rectitud pero que con el tiempo surgen algunas dudas.

Para resaltar nuestro punto de vista, no fue Landis quien salvó al beisbol como se manejó mucho en aquellos años de los 20, después que suspendió a ocho jugadores de los Medias Blancas de Chicago. Fue más valioso Babe Ruth y sus grandes batazos que la presencia del hombre todo rigor al suspender a los jugadores de los Medias Blancas que se coludieron con apostadores durante la Serie Mundial de 1919.

Kerlegand99@yahoo.com.mx


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero