VA POR SU TERCER TITULO MUNDIAL LA POLVORITA SALINAS

POR JUAN CASTILLO BORJA (CASBOR 87)


A menos de un mes (12 de diciembre) la saltillense, orgullo de la Colonia Nueva Tlaxcala, Maria del Carmen Salinas Corpuz (Mary La Polvorita Salinas) ira en busca de un titulo mundial mas, que puede ser su tercero en su historial dentro del pugilismo profesional, cuando en Culiacán se enfrenta a la sinaloense Jasseth “La Dinamita Plebita” Noriega en un combate por el titulo vacante de peso super mosca de la Organización Mundial de Boxeo.


Mary ya ha ostentado en dos ocasiones el titulo mundial del Consejo Mundial de Boxeo, en el 2011 cuando venció a Tania Cosme en San Luis Potosi, y posteriormente en el 2012 cuando derroto a Dorely Valente en Cancun, Quintana Roo, y ha ido en 11 ocasiones por un titulo mundial, y aunque en dos ocasiones fue muy claro su triunfo, los jueces no se lo concedieron, uno en Monterrey ante Arely Muciño y otro en el Reino Unido ante Nicola Adams, sin contar en dos mas en Japon de las tres que ha estado en la tierra del Sol Naciente.


Ahora ira ante Jasseth Margarita Noriega Jacobo, nacida en Mazatlan con un historial de 27 triunfos (diez en forma consecutivos) con cuatro derrotas y dos empates, ha disputado en tres ocasiones por un titulo mundial y no ha podido ganar en el 2013 ante Anahi Torres, en ese mismo año ante Jesica Nery Plata y en el Japón ante Mari Ando.


Gano el titulo plata del CMB en Ciudad Guzman, Jalisco al derrotar en una polémica pelea A Victoria Torres. Y en este año lleva dos peleas y las dos las ha ganado por decision.



Cuenta con 30 años de edad y son ya 13 años dentro del pugilismo profesional, y es madre de una niña, mientras que la Polvorita tiene 31 años, 12 dentro del pugilismo y es madre de dos niños, cuenta con 23 triunfos (si8ete por nocaut) siete derrotas y cuatro empates.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".