VALLE DE SALTILLO Y EL AGAVE ENTRAN A LA PELEA POR EL TITULO DE LOS ESTATALES DE CHARRERIA EN EL LIE

Aunque falta aún el grueso de participante en el 54avo., Congreso y Campeonatos Estatales Charro 2021, pero la agrupación Valle de Saltillo ya tomó la delantera con 381 puntos y no llegaron a los 400, porque no salió con mucha suerte su jinete Oscar Alemán Gutiérrez en el paso de la muerte, dentro de la jornada inaugural celebrada en el lienzo profesor Enrique González Treviño, con la presencia del alcalde de nuestra ciudad, ingeniero Manolo Jiménez Flores.

Fue el propio ingeniero Jiménez Flores el encargado de cortar la soga, además en su mensaje agradeció la diferencia al imponer su nombre a la primera fase de estos Campeonatos Estatales, y recordó que aunque no es charro en activo si está ligado a nuestro deporte nacional y puso como ejemplo que su señora madre, es parte de la escaramuza internacional y su abuelo (padre de su papa) fue parte de los fundadores de la primera agrupación charra de Saltillo.

También durante el evento por parte de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila, el PUA ingeniero Jorge Alberto Jiménez Flores hizo entrega de un reconocimiento al ingeniero Leonardo Martin Dávila Salinas por su labor desarrollada como presidente de la Federación Mexicana de Charrería y el apoyo brindado a la charrería de Coahuila, mientras que la Federación le envió la condecoración Espuela de Oro por ser un distinguido charro.

LOS 381 PUNTOS DE VALLE DE SALTILLO

Dentro de los equipos favorito para ganar estos 54avos. Congreso y Campeonatos Estatales se encuentra Valle de Saltillo, que en esta jornada inaugural y logro la mejor puntuación de la agrupaciones que iniciaron la jornada.

Pero veamos como lograron la acumulación de estos puntos, todo inició con una buena cala de caballo de Leonardo Martin Dávila Salinas que le dieron 41 puntos y en los piales en el lienzo Juan Francisco Cervantes se apuntaba 21 unidades, mientras que en el coleadero obtenían 110 puntos a través de Luis Miguel Sierra Barbosa (41 puntos), Leobardo Mario Dávila Blanco (36 puntos) y Leobardo Martin Dávila Salinas (33) para llegar a los 172 .

En la segunda parte en jineteo de toro, Oscar Alemán Gutiérrez hizo una buena monta que le valieron 21 puntos, en tanto que en terna en el ruedo, obtenían 63 puntos con un lazo de cabeza de José Francisco Cervantes López de 31 puntos y un pial de 32 puntos de Carlos Nieto Esqueda.

Finalmente en jineteo de yegua, manganas a pie y manganas a caballo obtenían 123 con una buena monta de Carlos Nieto Esqueda (21 puntos), tres buenas manganas a pie de Leonardo Mario Dávila Blanco de 22, 23 y 23 respectivamente, en tanto que en las manganas a caballo Juan Francisco Cervantes ganaba dos de 25 y 22 unidades.

LOS OTROS RESULTADOS DEL VIERNES

Nueve equipos participaron en la jornada inaugural del viernes por la tarde-noche y estos fueron los resultados:

VALLE DE SALTILLO 381

EL AGAVE DE DURANGO 350

CHARROS DE LA SALTILLO 285

EL RAYITO 230

SAN ISIDRO DE LAS PALOMAS 218

CHARROS DE MONCLOVA 214

SIERRA DE ARTEAGA 211

CHARROS DE ERACSA 200

ACTIVIDAD SABATINA

10.00 HORAS FERIA DE ESCARAMUZAS INFANTILES

HACIENDA LOS PORTALES DIENTES DE LECHE

EL RAYITO INFANTIL A

HACIENDA LA PURISIMA

EL RAYITO INFANTIL B


EL RAYITO JUVENIL

13.00 HORAS

VALLE DE ARTEAGA

SANTO CRISTO

SIERRA DE ZAPALINAME

16.30 HORAS

RANCHO EL GUAYULE DE SAN LUIS POTOSI

HACIENDA LA PURISIMA

RANCHO EL KILATE

20.30 HORAS

CORONACION DE MARIA JOSE PRIMERA EN VILLA FERRER

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero