WINFIN OBISPO LLEGA COMO REFUERZO A LOS ACEREROS

Como parte de los movimientos que fortalecen al equipo en recta final de temporada y potencial playoff, Acereros de Monclova anuncia la llegada del conocido relevista Wirfin Obispo a las filas del Campeón.

Obispo, es un lanzador dominicano de currículum grande en Liga Mexicana de Beisbol, su debut como profesional fue en sucursales de Rojos de Cincinnati y emigró muy joven al béisbol japonés donde lanzó con los Gigantes de Yomiuri y los Luchadores de Nippon Ham.

Su arribo a nuestra pelota se dio en 2016 con impacto inmediato al conseguir 22 salvamentos con Sultanes de Monterrey, organización en la que se mantuvo hasta el actual 2021, año en el que fue transferido a Pericos de Puebla con quienes Acereros negoció su llegada.

El nuevo lanzador Acerero, acumula 110 rescates en la Liga Mexicana de Beisbol y se ha convertido en uno de los brazos más cotizados a la hora de cuidar ventajas en los últimos innings, en su trayectoria, destaca que en 2018 fue nombrado el relevista del año, y lideró al circuito en salvados durante la segunda campaña.

Wirfin, llega a nuestra organización en un movimiento con Pericos de Puebla, equipo al que cedemos de forma definitiva al lanzador David Richardson y vía préstamo por el resto de la temporada al también pitcher Adam Quintana; a ambos, Acereros agradece su tiempo y entrega al club deseando éxito en su nueva etapa.


DUELAZO DESDE HOY EN CANCUN, PIRATAS VISITANDO A LOS TIGRES DE QUINTANA ROO


Tras una mini gira sumamente exitosa por Villahermosa, que les permitió brincar del séptimo al quinto peldaño en la Zona Sur, los Tigres de Quintana Roo regresan al Estadio Beto Ávila, para lo que será su última estadía de martes a domingo como locales en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, recibiendo primero a los Piratas de Campeche y luego el fin de semana a los Olmecas de Tabasco.

Y es que al rol regular solo le restan siete series para dar paso a los Playoffs; de esos compromisos que aún le restan por jugar a los bengalíes, cuatro son como anfitriones y tres en la carretera.

TIGRES DE QUINTANA ROO (21-23, quinto lugar de la Zona Sur)

Cabe señalar que esta será la tercera serie entre quintanarroenses y campechanos en la temporada, donde por ahora cada equipo ha ganado tres partidos, con mismo número de descalabros. Además en este momento los dirigidos por el tijuanense Oscar Robles, son el segundo equipo con la mejor racha del sector sureño, con cinco victorias, un empate y cuatro derrotas en los últimos diez juegos, al tiempo de sumar tres éxitos en fila.

Justo hasta este lunes, los Tigres tienen en sus manos uno de los seis boletos a la postemporada en el Sur, por lo que para ellos son de vital importancia estos seis juegos ante su afición, donde por ahora tienen marca de siete triunfos, trece reveses y un empate.

Quintana Roo es quinto lugar en el standing sureño con 21-23 en ganados y perdidos, siete juegos detrás del líder Diablos Rojos, pero a solo uno del cuarto puesto que ocupan los Pericos, a dos del Águila quienes son terceros, así como a tres y medio del sublíder (Leones).

A la ofensiva, los Tigres de Quintana Roo promedian para .259, producto de 376 hits, solo 20 de ellos de cuatro estaciones, 159 bases por bolas, 282 ponches, 35 robos de 50 intentos, 23 toques de sacrificio y 30 batazos para doble play, que es la menor cantidad en toda la LMB.

Yosmany Guerra sigue liderando al equipo en imparables con 50 y en porcentaje con. 326; mientras que el colombiano Reynaldo Rodríguez le sigue en hits con 44, de los cuales 13 son dobles, además de sumar 24 carreras producidas y 15 robos de base que lo tienen en el segundo lugar del circuito; en tanto Alexis Wilson sigue liderando al equipo en homeruns con cinco.

En el pitcheo los de bengala son octavos con una efectividad de 5.12, en 382 innings dos tercios, 421 indiscutibles, 42 cuadrangulares, 286 abanicados, 181 pasaportes y 39 batazos para dobles matanzas. Los pitchers anunciados para recibir a Campeche son Carlos De León, el estadounidense Jared Wilson y la primera apertura para el dominicano Yordi Cabrera.

PIRATAS DE CAMPECHE (18-23, octavo lugar de la Zona Sur)

Por su parte los Piratas de Campeche son la novena más embalada en toda la LMB, ya que llegan al Caribe mexicano con ocho triunfos consecutivos, aunque se mantienen en el penúltimo sitio de la Zona Sur a ocho juegos y medio del líder Diablos Rojos, con su registro de 18 éxitos a cambio de 23 descalabros.

Sin embargo, los bucaneros sólo están debajo de Bravos de León por porcentaje, al tiempo de ubicarse, juego y medio detrás de Olmecas de Tabasco y precisamente de los Tigres de Quintana Roo; de ahí que esta serie es fundamental para mantenerse en la pelea por la calificación.

Los pupilos de Francisco Campos vienen de barrer en calidad de anfitriones tanto a los Guerreros de Oaxaca, como a los melenudos, además de que su ofensiva batea para .284, gracias a 386 hits, 34 de vuelta entera, 145 bases por bolas, 196 ponches, siendo el menor en la LMB, 31 estafas en 54 oportunidades, 23 toques de sacrificio y 42 doble plays.

Individualmente Jason Atondo es líder en porcentaje con .336, debido a 49 indiscutibles, departamento que a su vez comanda con 50 Diego Madero; en tanto que Olmo Rosario es el número uno en dobletes (13), bombazos (5) y remolques (22).

Por lo que concierne al pitcheo, los campechanos son séptimos con 4.98 en promedio de carreras limpias admitidas, 354 entradas lanzadas, 379 imparables, 52 de cuatro estaciones, 137 pasaportes, 243 abanicados y 38 dobles matanzas. Para enfrentar a los Tigres sus pitchers probables son Manuel Flores, Demetrio Gutiérrez y Romario Gil.

A continuación presentamos los horarios, promociones y duelos probables para la serie de inicio de semana en el Estadio Beto Ávila de Cancún, entre los Tigres de Quintana Roo y los Piratas de Campeche.

Martes 19:00 horas

Manuel Flores (CAM, 3-2, con 6.69) vs Carlos De León (TIG, 2-2, con 4.50)

Miércoles 19:00 horas

Demetrio Gutiérrez (CAM, 0-3, con 5.68) vs Jared Wilson (TIG, 2-2, con 5.91)

Jueves 19:00 horas

Romario Gil (CAM, 1-2, con 7.25) vs Yordi Cabrera (TIG, 0-0, con 13.50)

*Promociones:

Miércoles: 2x1 en todas las localidades.

Jueves Ladies Nights: Damas gratis en todas las localidades.


LEONES DE YUCATAN EN EL KUKULCAN RECIBIAN A OLMECAS Y LUEGO A PIRATAS


Tras una semana donde dividieron series, los Leones de Yucatán amanecen en el segundo puesto de la Zona Sur y ahora recibirán en el Parque Kukulcán Alamo a los Olmecas de Tabasco y Piratas de Campeche.

Las fieras van por más triunfos para alcanzar la cima del sur, teniendo el apoyo de su afición que desde el primer día no ha dejado de apoyarlos al máximo en la cueva; de martes a jueves tendrán un explosiva batalla ante los tabasqueños, y el fin de semana buscarán venganza en una esperada edición del Clásico Peninsular.

Los melenudos más encendidos siguen siendo Alex Liddi, quien ya suma 12 cuadrangulares, además de Walter Ibarra que tuvo una extraordinaria semana de .429 AVG, 12 hits y 7 producidas, al igual que el cubano Yadir Drake quien bateó para .379 AVG, con 3 cuadrangulares y 8 remolques.

Olmecas llegará al parque de la serpiente emplumada como quinto en el standing, viniendo de barrer al Águila de Veracruz y perder serie ante Tigres de Quintana Roo; sus figuras ofensivas son Jesús Arredondo, Francisco Lugo, Maikel Serrano y Edwin García.

Yucatán enviará a la loma a sus ases de pitcheo, Radhamés Liz, Logan Ondrusek y Yoanner Negrín, para la batalla ante Tabasco que anunció como abridores a Marcos Machado, José Marrujo y Nicolás Heredia.

Los aficionados ya pueden obtener sus boletos para estos seis imperdibles juegos en el Parque Kukulcán Alamo, ingresando a superboletos.com o directamente en Leoneshop Plaza Altabrisa. Si desean apoyar a los selváticos en casa y gira por televisión, pueden suscribirse a www.jornron.tv por menos de $1 peso por juego.


marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero