YA CONFIRMADA LA COAHUILA 1000, DEL 15 AL 17 DE JULIO

POR MARIO HERNANDEZ SOTO



Aunque ya se sabía desde hace meses que los días 15, 16 y 17 de julio se efectuaría el Rally Coahuila 1000 edición 2021, esto fue confirmado oficialmente por el Gobierno del Estado, al mismo tiempo que se dieron algunos detalles relevantes de la carrera de autos y motocicletas a campo traviesa.

La convocatoria se lanzó con mucha anticipación para darles tiempo a los pilotos de preparar sus vehículos, y este lunes 13 de junio el gobernador Miguel Angel Riquelme Solís, en el Centro de Convenciones de Torreón, reiteró la invitación a competidores de todo el país e incluso del extranjero. El titular del Ejecutivo Estatal estuvo acompañado por la secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, y directivos de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón.

Se indicó que, como su nombre lo dice, el trayecto a recorrer es de mil kilómetros por los terrenos agrestes del desierto coahuilense, en dos etapas a cubrirse en dos días. En esta ocasión la meta de salida será Saltillo, la meta intermedia Parras y la meta final Torreón.

Ya confirmaron importantes pilotos de buena parte de la República Mexicana, incluyendo a varios que son figuras en la legendaria carrera Baja Mil, además de competidores de Texas y California de Estados Unidos, de Puerto Rico y Colombia, que vienen en disputa de una bolsa en premios de un millón de pesos. Aparte se sortearán entre todos los inscritos un vehículo tipo Razor y una motocicleta.

Habrá una importante derrama económica para el estado, que se estima en 35 millones de pesos, y se proyectarán puntos de interés de la entidad, gracias a la difusión que se le da al evento, que ya fue incluido como puntuable de tres campeonatos, el Nacional de Rally, el serial México-Norte y el Rally Bola.

Como ya es una tradición, de manera paralela al Rally se efectuará una ruta turística, que no es competencia y en ambos eventos se espera la participación de 280 unidades, entre motocicletas y vehículos todo terreno, cuyos tripulantes deben someterse a medidas sanitarias, pues la pandemia de Covid 19 aún no termina.

Por último el gobernado Riquelme Solís confesó que a él también le gustan mucho los vehículos todo terreno y él mismo participará en la Coahuila 1000, pero aclarando que lo hará en la ruta turística. Recordando que se dará cobertura de seguridad y asistencia al evento, con la participación de las diferentes corporaciones estatales.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero