YADIR DRAKE ESTA DE REGRESO CON LOS ALGODONEROS DE GUASAVE PARA LA TEMPORADA 2021-2022 DE LA LMP

Por tercera temporada consecutiva, el cubano Yadir Drake, defenderá los colores de Algodoneros de Guasave, en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, que arranca el próximo 6 de octubre.

Alejandro Ahumada, en su calidad de gerente deportivo de Algodoneros, hizo el anuncio del retorno de Drake al equipo, en una rueda de prensa virtual celebrada esta mañana.


El cubano llegó a Algodoneros en la temporada 2019-20, en la que jugo 12 duelos, bateando para .321, sin jonrón y seis carreras remoladas.

Drake estará por tercera temporada seguida con Algodoneros.

El año pasado, tomó parte en 56 juegos, en los que dejó un sólido promedio de .321 con ocho obuses y 40 compañeros enviados al plato.

Su carrera comenzó en el 2009 en la fuerte Liga Nacional Cubana con Cocodrilos de Matanzas, club al que regresó este año a jugar las rondas eliminatorias.

Su experiencia es amplia, ya que jugó las sucursales de Dodgers de Los Ángeles, para luego venir a la Liga Mexicana de Beisbol, con Generales de Durango, club con el que jugó en el 2017, año en el que fue campeón de bateo con .385

También ha jugado en Japón y en la Liga ARCO con Cañeros de Los Mochis y Charros de Jalisco.

La experiencia de Yadir será fundamental con Algodoneros.

En este 2021, rindió una buena temporada con Leones de Yucatán, club con el que actualmente está en busca de llegar a la final de la LMB.

Sus números fueron de .362 con 12 obuses y 40 carreras remolcadas.

PERFIL

Nombre: Yadir Drake

Fecha de nacimiento: 12 de abril de 1990

Lugar: Matanzas, Cuba

Posición: Jardinero derecho

Tira y batea: Derecho

Mide: 1.83 mts

Pesa: 90 kgs

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero