YAQUIS VENCIO A LOS MAYOS 11-2 Y VENADOS YA CAMBIO DE MANAGER SE FUE EDDIE DIAZ Y LLEGO ROBINSON CAN

Los Yaquis desplegaron una ofensiva de 18 imparables, incluidos 2 cuadrangulares y tomaron el mando de la serie que se celebra en Ciudad Obregón al apalear 11-2 a los Mayos de Navojoa, dentro de la segunda vuelta de la Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP).

El primer ataque de la Tribu cajemense llegó en el segundo rollo. Víctor Mendoza dio la voz de ataque al disparar cuadrangular solitario; mientras que Gabriel Gutiérrez conectó imparable, Alejandro González anotó y la pizarra se puso 2-0.

En el tercer inning, Jared Oliva fabricó la rayita número tres, con hit, Michael Wing se descolgó a la registradora.

Los cañones obregonenses volvieron a explotar y en la cuarta armaron un rally de 7 carreras. Carlos Sepúlveda conectó jonrón de tres anotaciones, se llevó por delante a Gabriel Gutiérrez y Alonzo Harris; Leandro Castro mandó al plato a Michael Wing con doblete. El ataque continuó, Jared Oliva pegó triple para que Víctor Mendoza y Leandro Castro llegaran a tierra prometida y con un batazo de dos estaciones de Alejandro González, Jared Oliva timbró la décima carrera.


La novena de la Perla del Mayo se sacudió la blanqueada 10-1 en el quinto rollo; Roel Santos anotó con sencillo de Tirso Ornelas.

La tropa dirigida por Sergio Omar Gastélum anotó de nuevo y en la sexta, Leandro Castro puso la onceava rayita con sencillo de Gabriel Gutiérrez.

Para la octava, Justin Dean sacó un rodado a las paradas cortas, Maikel Serrano llegó al plato y el duelo se puso 11-2.

El triunfo fue para Javier Arturo López (2-2, 2.08 ERA), tiró 5 entradas, permitió 6 hits, 1 carrera, dio 1 base y ponchó a 5. Abraham Anguamea y Armando Araiza respaldaron la labor del abridor.

Marco Carrillo (3-5, 4.53 ERA) cargó con la derrota, en 3 innings con un 1 tercio, toleró 12 imparables, 9 anotaciones y concedió 2 pasaportes.

BOX SCORE

Con Roel Ramírez (1-1, 2.59) en la loma de los disparos, los Yaquis buscarán asegurar la serie. Por Navojoa lanzará David Holmberg (2-1, 2.53).

El segundo enfrentamiento de la serie arrancará a las 18:10 horas del centro de México y se podrá disfrutar en vivo y en exclusiva por Sky y VeTV en los canales 592 y 1592 HD, así como en el streaming extrabase.tv.


LLEGA ROBINSON CANCEL A DIRIGIR A LOS VENADOS DE MAZTALAN


Los Venados de Mazatlán anunciaron cambio de manager este 3 de diciembre, reemplazando al histórico manejador Eddie Díaz, por el puertorriqueño Robinson Cancel.


Robinson Cancel ya dirigió esta Temporada 2021-2022 presentada por Caliente.mx a los Cañeros de Los Mochis, e inmediatamente después se incorporó a los Venados de Mazatlán como coach de bateo.


Este es el cuarto cambio de timón en esta edición de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, luego de que además de los Cañeros; Naranjeros de Hermosillo y Águilas de Mexicali hicieran ajuste en su manager.


LLEGA NUEVO REFUERZO NORTEAMERICANO PARA LOS TOMATEROS DE CULIACAN


Tomateros de Culiacán tiene nuevo refuerzo y llega tras jugar 2021 en la gran carpa.


El polifacético jugador Stevie Wilkerson se une a los Bicampeones en la gira que comienzan este fin de semana en el puerto de Mazatlán.


Elemento que cubre eficientemente varias posiciones en el cuadro interior y los jardines, Wilkerson ha pertenecido a la organización de los Orioles de Baltimore desde el año 2014, habiendo ascendido por el sistema de ligas menores de los oropéndolas hasta el 2018, año que marcó su debut como ligamayorista.


A los Bicampeones, Tomateros, llega en un momento clave, al disputarse de lleno la recta final de la temporada, justo cuando los guindas pelean por su lugar en la postemporada.


Wilkerson aporta además un importante bate ambidiestro a la alineación guinda, ideal como lead-off.


El utility de 29 años, ha jugado tres campañas en Major League Baseball (MLB), incluida la 2021.


Su mejor temporada fue la 2019, en la que participó durante 117 juegos y pegó 10 HR con 35 CI.


Dentro de su trayectoria profesional, Wilkerson, ha jugado todas las posiciones salvo receptor.


De hecho, el 25 de julio de 2019, se convirtió en el primer jugador de posición que logra juego salvado en Ligas Mayores. El duelo fue en casa de los Angels y terminó con marcador de 10-8 en 16 entradas.


Durante ese mismo encuentro, Wilkerson jugó el jardín central y conectó doble productor del empate en la octava entrada, frente al derecho Ty Buttrey.


El nuevo refuerzo tomará el sitio del también bateador Dairon Blanco, a quien su organización de grandes ligas le ha requerido regresar a su país.


La adición de Stevie Wilkerson reforzará para Tomateros la parte medular de la alineación.






marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero